¿Qué es Denki?


Maqueta de motor eléctrico

Denki.es es una página web en donde encontrarás noticias, consejos y debates además de un foro de consulta sobre coches eléctricos. En el momento de nacer esta página, la inmensa mayoría de vehículos privados que circulan por las calles y carreteras de todo el mundo utilizan un motor de explosión, que utiliza combustible diésel o gasolina. Esta situación simplemente no es sostenible, y por eso decidimos abrir esta web con el objetivo de ayudar a empujar un poco más el cambio a la movilidad eléctrica, sostenible y respetuosa con el medio ambiente del único plantea en el que podemos vivir.

Maqueta de motor eléctrico

Como siempre, hay opiniones a favor y en contra en casi todo. Desde esta web no queremos dar a entender que el motor de explosión sea algo negativo. Tampoco queremos dar a entender que los coches eléctricos sean perfectos, y no tengan problemas. Lo que queremos dar a entender, es que es poco inteligente utilizar vehículos con motor de explosión para el transporte privado y masivo. El motor de explosión en todas sus vertientes todavía tendrá muchísimas utilidades, y se seguirá utilizando, sin duda, en muchos tipos de transportes, pero también es cierto que su uso indiscriminado y masivo por millones y millones de usuarios privados en todo el planeta simplemente no es sostenible. El cambio de ese sector concreto del mercado de vehículos privados a motores eléctricos ya está en camino, y en esta web queremos acompañar a todos los que indudablemente un día van a dejar de utilizar un vehículo con motor de explosión por uno con motor eléctrico. Aprendamos juntos todo lo que podamos sobre coches eléctricos. Eres libre de preguntar, debatir y compartir tus conocimientos en nuestro foro.

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, por favor utiliza el formulario de contacto que puedes encontrar en esta página, o envía un email a la dirección info arroba denki punto es. Ten en cuenta que no podemos atender dudas privadas, para eso tenemos el foro de discusión, en donde encontrarás respuestas a tus dudas mucho más fácilmente. El formulario de contacto o la dirección de email la puedes utilizar para enviar notas de prensa, preguntar acerca de cualquier asunto referente a la web en sí, cuestiones de derechos de autor en torno a las imágenes utilizadas, corrección de erratas, etc.

Las imágenes utilizadas en la cabecera de la web pertenecen a los siguientes autores en Flickr, en donde las licencian para su utilización y/o modificación en esta web;

Дмитрий Симонов en Flickr

mrpbps en Flickr

PoeHopIn en Flickr

GollyGforce en Flickr

BenGrantham en Flickr

netzroot en Flickr

Por cierto, Denki significa electricidad en japonés. Es obviamente el concepto más importante en el que se basa un coche eléctrico. Se escribe como 電気 en kanji, でんき en hiragana o デンキ en katakana.

Muchas gracias, y bienvenido a Denki.es

Imagen de la maqueta de motor eléctrico de S.J. de Waard vía Wikipedia.