Éstos son los coches que tendrán una plataforma de carga inalámbrica para smartphones en el 2018


Cargando un iPhone inalámbricamente dentro de un Prius

Los sistemas de carga inalámbrica para smartphones ya existían hace años, e incluso cuando un smartphone no lo soporta es barato y rápido conseguir un pequeño accesorio que permite añadir esta funcionalidad. Uno de los lugares obvios en donde uno puede aprovechar para cargar su smartphone es cuando se conduce; simplemente se deja el smartphone en un lugar determinado del salpicadero, y una plataforma de carga incorporada, que utiliza el estándar más extendido, Qi, se encarga de ir cargando la batería del dispositivo lentamente, hasta que lleguemos a nuestro destino y lo retiremos de ese lugar.

Cargando un iPhone inalámbricamente dentro de un Prius

Apple ha publicado en su web una lista de vehículos de las marcas que permiten cargar su nuevo iPhone 8 y 8 Plus inalámbricamente. Este sistema, si funciona en esos modelos de iPhone, lo harán también con cualquier smartphone Android que soporte el sistema de carga inalámbrica Qi, que son la inmensa mayoría. Son todos vehículos a la venta en EEUU, que en algunos casos están a la venta también fuera de ese país. Ojalá que pronto la lista se incremente con vehículos en otros países, aunque lamentablemente es ahora muy extraño ver un coche que permita cargar inalámbricamente un smartphone fuera de EEUU. Como ha ocurrido en el pasado, ahora que Apple se ha decidido a implementar la carga inalámbrica, quizás dentro de unos años todos los demás fabricantes seguirán esta tendencia y los fabricantes de coches también se animarán a incluir esta funcionalidad entre las especificaciones de sus nuevos coches, sobre todo, si son eléctricos

Plataforma de carga inalámbrica para smartphone

Si ya tienes un coche y no quieres cambiarlo sólo por esto, es posible comprar por menos de 15 eurodólares una plataforma de carga USB en Amazon, y colocarla donde puedas, sin que se mueva mucho, en un lugar en donde puedas poner tu smartphone encima. Funcionará perfectamente. Por cierto, algo que no falla con ningún vehículo es conectar el cable USB a cualquiera de los puertos que hace algunos años que tienen la mayoría de coches… no será inalámbrico, pero cargará tu smartphone más rápidamente y funcionará prácticamente en cualquier coche vendido desde el 2012 o posterior.

Anterior Algunos Model X y Model S 75D son actualizables para recibir mejoras de rendimiento importantes
Siguiente Nissan presenta Canto, un sistema para alertar a peatones de la cercanía de un coche eléctrico

Pulsa aquí para visitar nuestro foro y dejar tu comentario sobre este artículo. ¿Tienes algo que añadir o contestar?