Tesla anuncia un “recall” voluntario de 11.000 Model X


Model X con las pueras de gaviota levantadas

Tesla ha anunciado un “recall” volumentario para más de 11.000 Model X con un problema que corregirán gratis a todos los propietarios que lleven su vehículo a un servicio técnico de la marca.

Model X con las pueras de gaviota levantadas

Un recall es una llamada a propietarios que se hace tras detectar un defecto de fabricación. De esos 11.000 vehículos, Tesla cree que sólo un 3% de esos 11.000 Model X tienen el problema que han detectado, que consiste en un cable que se encuentra muy tensionado al ser excesivamente corto, conectado a los asientos traseros. Al tumbar totalmente los asientos, si se vuelven a colocar en su posición erguida original, ese cable puede impedirlo al tirar lo suficiente justo antes de terminar el movimiento. En caso de accidente esto podría ser un problema, pero hasta ahora, ningún cliente ha reportado que tenga ningún problema con los sientos traseros. Como vemos, no se trata de un problema grave pero cuando un coche cuesta más de 100.000 eurodólares, es prácticamente inaceptable que haya problemas de cualquier tipo.

En cualquier caso, Tesla está tomando las medidas necesarias, que es encontrar el problema por sí mismos, y llamar a todos los propietarios para hacer las comprobaciones pertinentes, y arreglarlo si hiciera falta. Que este problema afecte a sólo el 3% de los vehículos que llaman demuestra que se toman este tipo de problemas muy en serio, y se aseguran de que no haya ni un sólo Model X en la calle que tenga ningún problema en los asientos traseros.

Vía: Techcrunch.

Anterior Tesla despidió recientemente entre 400 y 700 empleados, pero eso no es extraño, te explicamos por qué
Siguiente Tesla tendrá pronto sus propios vehículos de soporte eléctricos

Pulsa aquí para visitar nuestro foro y dejar tu comentario sobre este artículo. ¿Tienes algo que añadir o contestar?