Tesla despidió recientemente entre 400 y 700 empleados, pero eso no es extraño, te explicamos por qué


Fábrica de Tesla

Todas las grandes empresas privadas alrededor del mundo, con miles de empleados, tienen revisiones de rendimiento que varían en su periodicidad entre tres meses, medio año y un año. Durante esos períodos, se comprueban los objetivos de cada empleado, llamados KPIs (acrónimo de Key Performance Indicator), y tras eso, se premia a los que han superado las expectativas (con una subida de sueldo, por ejemplo, o con más bonus variable), y se castiga a los que no para fomentar que en la próxima revisión, se llegue a esos objetivos. Habitualmente ese castigo se queda en una simple llamada de atención, o en instruir cómo cambiar hábitos e ideas para conseguirlo, pero si reiteradamente se fallan objetivos, se puede llegar al despido. En empresas muy exigentes esto se lleva de manera muy seria porque es precisamente en fomentar ese esfuerzo lo que, en su opinión, les lleva al éxito en todo el mundo. Tesla es obviamente una de esas empresas en las que a muchos les gustaría trabajar, y por lo tanto, su nivel de exigencia es muy alto.

Fábrica de Tesla

Hoy nos enteramos que hace unas semanas Tesla echó a la calle entre 400 y 700 personas de su plantilla de más de 33.000 personas en la actualidad. Esto supone entre el 1 y el 2% de toda su plantilla, es obviamente mucha gente y sin duda es un hecho desafortunado y triste… pero ha sido el resultado de esas evaluaciones, a lo largo del tiempo, de empleados que repetidamente no cumplieron sus objetivos y que han dejado paso a otros que probablemente no sigan sus pasos al haberlos cumplido de manera regular. Es duro, sin duda, pero es lo que tiene trabajar en empresas de las que sólo se espera lo mejor, en todos los sentidos.

Por esta razón, lo que reporta Techcrunch no es extraño… es triste, sin duda. Pero no extraño, y ocurre en la mayoría de las grandes empresas alrededor del mundo, aunque obviamente sólo es noticia en muchos países cuando se trata de un nombre de primer nivel como Apple, Google, Amazon o, en este caso, Tesla.

Anterior Elon Musk comparte fotos de la cadena de producción del Model 3 en Fremont
Siguiente Tesla anuncia un "recall" voluntario de 11.000 Model X

Pulsa aquí para visitar nuestro foro y dejar tu comentario sobre este artículo. ¿Tienes algo que añadir o contestar?