Tesla tendrá pronto sus propios vehículos de soporte eléctricos


Vehículo de soporte de Tesla

Cuando uno tiene el inconveniente de tener un problema con su Tesla, una furgoneta de la compañía se acerca a proveer soporte y solucionar el problema. Esta furgoneta utiliza un motor de combustión, es simplemente una más de muchas que ya hemos visto por todas partes, muy habitual en este tipo de servicios.

Vehículo de soporte de Tesla

El responsable de ventas globales y servicios de Tesla, Jon McNeill, ha pensado que no quedaba muy bien eso de ir quemando gasolina o diésel al punto en el que uno de sus clientes ha tenido un problema. En un evento en Amsterdam, ha dado una interesante noticia; Hay que dar ejemplo con los propios vehículos de la empresa, y por eso, se han puesto ya a trabajar en unos nuevos modelos de coches eléctricos que puedan utilizar como vehículos de soporte.

Dentro de un vehículo de soporte de Tesla

La idea de sus ingenieros ha sido re-utilizar la plataforma del Model X para convertirla en una especie de furgoneta que permita cargar todas las herramientas y dar el mismo servicio, pero obviamente con un vehículo que ha fabricado la propia Tesla.

Dentro de un vehículo de soporte de Tesla

Además del Model X también están preparando modificaciones del Model S para el mismo tipo de vehículo. Las modificaciones son tan importantes que, de hecho, los nuevos vehículos tendrán que pasar de nuevo todas las homologaciones correspondientes, como si se tratara de un modelo totalmente nuevo de Tesla… y de hecho, lo será, aunque no los veremos hasta el año que viene. Lo que todos nos preguntamos ahora es si Tesla piensa vender este tipo de coches más adelante, al público general, o si los utilizarían sólo ellos. También es posible que los vendan sólo a empresas, pero lo que tiene más sentido probablemente sea añadir a su catálogo este tipo de coches de servicio para que cualquiera, desde un autónomo a alguien que simplemente necesite transportar cosas voluminosas, pueda comprar uno.

Vía: electrek.

Anterior Tesla anuncia un "recall" voluntario de 11.000 Model X
Siguiente Tesla todavía tiene serios problemas de producción del Model 3: Han producido poco más de 2000

Pulsa aquí para visitar nuestro foro y dejar tu comentario sobre este artículo. ¿Tienes algo que añadir o contestar?