Algunos Model X y Model S 75D son actualizables para recibir mejoras de rendimiento importantes


Model X blanco dentro de El Corte Inglés

A principios de este año Tesla empezó a vender Model S y Model X 75D con mejoras de aceleración de un segundo o más, en comparación con los 75D que vendía hasta ese momento. La marca sólo explicó que las mejoras de rendimiento se debían a un software y hardware mejorado, sin especificar cómo exactamente. Ahora, resulta que algunos propietarios de esos Model S y X 75D podrán realizar una actualización del software de sus vehículos para conseguir esa misma mejora de rendimiento retrospectivamente.

Model X blanco dentro de El Corte Inglés

Esta actualización curiosamente no se realiza Over The Air (vía conexión de datos inalámbrica), sino conectando el ordenador del coche a un sistema en el taller. Es necesario comprobar también el número de bastidor para comprobar si el Model S o X que tienes es compatible con esta mejora, porque todo depende de esas mejoras de hardware que, por lo visto, llegaron antes de que esas mejoras de rendimiento se anunciaron, aunque no se tienen detalles de cuántas semanas antes o de cómo comprobar si uno tiene un vehículo actualizable o no. La manera más cómoda de saberla es comprobando ese número de bastidor en el establecimiento de Tesla donde lo compraste, o con el vendedor que te lo procuró, si es que no tienes un servicio técnico cerca.

Las mejoras de rendimiento se traducen en una aceleración mejorada incluso en más de un segundo de 0 a 100 Km/h. Estas mejoras están disponibles sólo para los Model X y X que tengan una batería de 75 kWh y dos motores.

Anterior Tesla todavía tiene serios problemas de producción del Model 3: Han producido poco más de 2000
Siguiente Éstos son los coches que tendrán una plataforma de carga inalámbrica para smartphones en el 2018

Pulsa aquí para visitar nuestro foro y dejar tu comentario sobre este artículo. ¿Tienes algo que añadir o contestar?