Cómo funciona la llave tarjeta del Tesla Model 3


Tarjeta que hace las veces de llave para entrar al Model 3 de Tesla
Tarjeta que hace las veces de llave para entrar al Model 3 de Tesla

Una de las novedades del Model 3 de Tesla son los métodos de apertura, que pasan de un keyfob (mando a distancia) a una simple tarjeta, del mismo tamaño que una de crédito, o tu propio smartphone.

Tarjeta que hace las veces de llave para entrar al Model 3 de Tesla
Tarjeta que hace las veces de llave para entrar al Model 3 de Tesla

En este artículo te vamos a explicar cómo funciona;

Key card

Tesla la llama simplemente Key card. Funciona utilizando identificación vía radiofrecuencia de corto alcance, RFID, como muchos de los chips que podemos encontrar en tarjetas de débito o crédito para pagar inalámbricamente en muchos establecimientos, o también en smartphones de Samsung o el iPhone de Apple, aunque ese chip NFC no se utiliza para el Model 3. Un smartphone puede hacer las veces de llave para entrar y conducir un Model 3 tras emparejarlo, incluso dejando la tarjeta en casa, aunque bajo riesgo de quedarte tirado si te quedas sin batería en tu móvil, por ejemplo. Es siempre recomendable llevarla encima, como una tarjeta más. Tesla da dos tarjetas con cada Model 3.

La tarjeta se utiliza acercándola a un lector que hay debajo de la cámara lateral, a la derecha de la puerta, en el pilar entre las dos puertas concretamente.

Smartphone

En este caso, el Model 3 se comunica con el smartphone vía Bluetooth. Funciona sólo con un Smartphone que haya sido autenticado antes, es decir, autorizado por el dueño del vehículo. Esto se hace posible, por ejemplo, acercarse a un Model 3 y que se abra sólo, sin tan siquiera sacar el smartphone del bolsillo, aunque hará falta que la radio Bluetooth esté conectada para que funcione este sistema. Por esa razón, como hemos comentado antes, si no tienes batería para encender tu smartphone, no podrás abrir el Model 3. Por eso, es siempre recomendable llevar la tarjeta encima.

Para autorizar un smartphone, hay que descargar la App correspondiente y seguir instrucciones dentro del Model 3. La App registrará la dirección MAC de la radio Bluetooth de tu Smartphone en el Model 3, y a continuación, te pedirá acercar la tarjeta de la llave al lector del coche. A partir de ese momento, la radio Bluetooth de tu smartphone quedará autorizada para abrir el vehículo. Dicho de otra manera, el coche y la App se encargan de emparejar la tarjeta con tu smartphone y concretamente su radio Bluetooth. El coche se abrirá sólo según te acercas, a bastantes metros de distancia, y se cerrará sólo también cuando te alejes y salga del área de cobertura de la radio Bluetooth de tu smartphone. Tesla llama a estas funciones Walk Up Unlock y Walk Away Lock respectivamente.

Anterior General Motors anuncia 2 nuevos coches eléctricos antes del 2020, y 20 más antes del 2023
Siguiente Tesla continúa creciendo, alquila nuevas oficinas en Freemont

Pulsa aquí para visitar nuestro foro y dejar tu comentario sobre este artículo. ¿Tienes algo que añadir o contestar?