General Motors anuncia 2 nuevos coches eléctricos antes del 2020, y 20 más antes del 2023


Planes para futuros coches eléctricos de GM

La carrera que muchas marcas fabricantes de coches han comenzado para añadir vehículos eléctricos a su catálogo, se acelera. Hoy el gigante General Motors ha anunciado un ambicioso plan para sacar al mercado dos nuevos coches eléctricos en 18 meses, que serán sucedidos después por nada menos que 20 modelos más, antes de que pasen cinco años.

Chevrolet Bolt

El fabricante del Bolt (sobre estas líneas, Ampera en Europa) parece tenerlo muy claro. Esos dos nuevos coches eléctricos que sacará al mercado en el próximo año y medio están basados precisamente en la plataforma del Bolt, a pesar de que no les está dando muy buenos resultados en EEUU. Probablemente eso y el éxito que están teniendo otras empresas noveles como Tesla en su territorio, les está empujando más que nunca a electrificar su catálogo con ofertas todavía más atractivas.

Planes para futuros coches eléctricos de GM

Pronto sabremos qué hay detrás de todos esos velos detrás del Bolt de la imagen que han publicado hoy en la página de notas de prensa de GM. Es curioso ver ahora a la mayoría de marcas anunciar nuevos coches eléctricos a varios años vista, en lugar de, simplemente, lanzarlos y ponerlos a la venta. Se nota que no tenían nada preparado hasta que no les ha quedado más remedio que rendirse a la evidencia y abrir ese mercado que, realmente, hubieran preferido no tocar, y seguir exprimiendo el motor diésel y gasolina todavía más.

Anterior Tesla incrementa el ritmo de producción del Model 3 tras superar los problemas iniciales
Siguiente Cómo funciona la llave tarjeta del Tesla Model 3

Pulsa aquí para visitar nuestro foro y dejar tu comentario sobre este artículo. ¿Tienes algo que añadir o contestar?