Estudio indica que la batería de un Tesla Model S sólo perderá un 20% de su capacidad de carga tras 840.000 Km


Estudio que muestra la capacidad de batería con el paso del tiempo
Estudio que muestra la capacidad de batería con el paso del tiempo

Si te preocupa el progresivo desgaste de la batería de iones de litio de un coche eléctrico con el paso de los años, este estudio probablemente dejará más tranquilo. Se ha podido demostrar que la batería de un Tesla Model S, ahora mismo el coche eléctrico por excelencia, sólo pierde un 20% de su capacidad de carga tras 840.000 Km. Esa distancia es alcanzada por muy pocas personas, la inmensa mayoría cambia de coche antes de poder recorrer esos kilómetros. Sólo taxistas o conductores de camión suelen alcanzar algo así, y aún así, les lleva muchos años.

Estudio que muestra la capacidad de batería con el paso del tiempo
Estudio que muestra la capacidad de batería con el paso del tiempo

El estudio ha sido realizado por un grupo de usuarios seguidores de Tesla en Países Bajos y Bélgica. Tras 170.000 Km, la inmensa mayoría de Model S examinados sólo han perdido un 3% de capacidad en su pack de baterías. Hasta los 50.000 Km es cuando el descenso es más pronunciado, pero a partir de ahí, el desgaste se estabiliza. Muy probablemente se rompa cualquier otro componente del coche antes que su batería, que además, con un 80% de capacidad, es perfectamente válida cuando se recicle para otros usos, como almacenamiento de energía en una instalación de paneles solares en un domicilio doméstico, algo que Tesla también ofrece en EEUU.

Por cierto, la gráfica de arriba está mostrando sólo la parte superior de la misma. Puede parecer que se pierde mucha capacidad, pero la gráfica completa, desde el 0% al 100% de capacidad de almacenamiento de energía perdida en el eje vertical, es ésta. Es la gráfica que importa.

Pérdida de capacidad de carga de batería en el Model S de Tesla
Pérdida de capacidad de carga de batería en el Model S de Tesla

Por último, no hay que olvidar que un coche con motor término también pierde rendimiento con el paso de los kilómetros recorridos… la suciedad, holgura de las piezas y muchos otros factores hacen que un motor pierda potencia y consuma más combustible con el paso de los años.

Vía: Maarten Steinbuch.

Anterior Más indicios vuelven a mostrar el nombre del primer coche eléctrico serio de Seat
Siguiente Primer vídeo analizando el Tesla Model 3 a fondo: Detalles de las puertas, interior, espectacular techo de cristal

Pulsa aquí para visitar nuestro foro y dejar tu comentario sobre este artículo. ¿Tienes algo que añadir o contestar?