Trek CrossRip+, una bicicleta eléctrica con motor de 350 W de potencia, alcanza los 45 Km/h


En esta web hablamos de coches eléctricos a menudo, pero hay otros vehículos eléctricos que son también muy interesantes, como la Trek CrossRip+, una bicicleta eléctrica que asiste al ciclista para alcanzar mayores velocidades o para subir pendientes con más facilidad. Es importante no confundir esto con un ciclomotor – que es lo que sería si el motor eléctrico moviera el vehículo por sí mismo, sin intervención del ciclista. Por eso, es necesario accionar los pedales para que el motor entre en acción, y prácticamente sin hacer fuerza, empuje con toda su energía.

Estas bicicleta se vende con un motor de 350 W de potencia, que alcanza una velocidad de 45 Km/h, alimentado con una batería (siempre extraíble) de 500 Wh. Tiene una autonomía de entre 120 a 32 Km en función de la potencia con la que pidamos esa asistencia… una pequeña asistencia obviamente nos durará mucho más tiempo que si utilizamos el modo turbo, aunque también es cierto que muy pocos superan los 32 Km de trayecto entre cargas de la batería con una bicileta de este tipo.

¿Lo único malo? – su elevado precio. Las bicicletas eléctricas, en general, son muy caras… y ésta no es una excepción. Cuesta 4500 dólares.

Trek CrossRip+

Además, parece que no envían fuera de EEUU… sólo listan tiendas en ese país. Una pena, o quizás una oportunidad para otros competidores europeos.

Anterior Tesla dejará de vender el Model S 75 con tracción trasera, deja disponible sólo la versión S75D con tracción a las 4 ruedas
Siguiente Más indicios vuelven a mostrar el nombre del primer coche eléctrico serio de Seat

Pulsa aquí para visitar nuestro foro y dejar tu comentario sobre este artículo. ¿Tienes algo que añadir o contestar?