Tesla dejará de vender el Model S 75 con tracción trasera, deja disponible sólo la versión S75D con tracción a las 4 ruedas


Posición exacta del motor trasero del Tesla Model S
Posición exacta del motor trasero del Tesla Model S

Tesla va a dejar de vender el Model S75, la versión con un sólo motor en el eje trasero, para vender únicamente una versión de dos motores (la S75D) con tracción a las cuatro ruedas. Hasta ahora, el Model S 75 era el modelo más barato de esta familia de vehículos.

Posición exacta del motor trasero del Tesla Model S
Posición exacta del motor trasero del Tesla Model S

Las versiones D con dos motores suelen tener un incremento de unos 5000 dólares en el precio. Aún se desconoce si los precios de esas versiones van a bajar para suplir el espacio que deja la eliminación del catálogo del Model S 75 pero si todo continúa hasta ahora, se podría decir que el Model S más barato que se puede comprar ahora cuesta 5000 dólares más, elevando todavía más el exigente listón del precio de este coche.

Lo más probable es que esta simplificación del catálogo tenga como objetivo ayudar a acelerar la producción del Model 3 liberando recursos de modelos que, quizás, no se vendan tanto como otros. Después de todo, quien puede gastarse 70.000 dólares en un coche, también estaría dispuesto a subir a los 75.000, sobre todo teniendo en cuenta que se lleva un coche mucho más potente y también más eficiente a pesar de tener el doble de motores.

Con el Model X, diseño que sucedió al Model S, no existe ninguna versión de motor único. Todos los modelos, tienen dos motores, por lo que en esa línea de producción no se puede hacer la misma simplificación. Eso sí, el Model 3, en donde un precio más bajo es una de las principales características del producto, sí se ofrecerá una versión con un sólo motor. Será el único de la familia, por ahora, que ofrezca esa posibilidad.

Anterior Nueva York anuncia un nuevo plan para instalar 50 nuevos puntos de carga para coches eléctricos
Siguiente Trek CrossRip+, una bicicleta eléctrica con motor de 350 W de potencia, alcanza los 45 Km/h

Pulsa aquí para visitar nuestro foro y dejar tu comentario sobre este artículo. ¿Tienes algo que añadir o contestar?