Un Opel Ampera E consigue una autonomía de 750 Km con una sola carga


Opel Ampera-E

El Chevrolet Bolt (en Europa, Opel Ampera E) sigue sorprendiendo a muchos por su autonomía, a pesar de no tener uno de los packs de baterías más grandes del mercado. Uno de estos coches ha conseguido un récord de autonomía de 750 Km con una sola carga.

Opel Ampera-E

Por supuesto, al igual que hicieron unos fans de Tesla en Italia, la única manera de conseguir algo así es hacer esos 750 Km a unos tediosos 45 Km/h de media… conduciendo muy despacio, se consume menos energía y por lo tanto es posible llegar más lejos con una sola carga, aunque eso suponga tardar muchísimas horas en recorrerlos… más de 25 en este caso. Este tipo de récords, en donde no se conduce a velocidades normales, son sólo una curiosidad. En este caso, el reto fue para un programa de televisión del canal VOX.

Chevrolet Bolt blanco

En condiciones normales, General Motors indica que la mayoría de conductores del Bolt habitualmente consiguen autonomías de más de 380 Km con una sola carga. El Bolt, o Ampera-e, tiene una batería de 60 kWh instalada, que es la capacidad que nosotros consideramos mínima para poder considerar un coche 100% eléctrico como un utilitario normal, que se pueda usar tanto para viajar como para ir al trabajo en una ciudad, cada día.

Anterior BMW prepara 12 nuevos coches 100% eléctricos con baterías de podrían superar los 650 Km de autonomía
Siguiente Tesla abre una Pop-up Store en Madrid

Pulsa aquí para visitar nuestro foro y dejar tu comentario sobre este artículo. ¿Tienes algo que añadir o contestar?