Tesla amplía gratuitamente la capacidad de las baterías del Model S o X 60 y 60D a los afectados por el huracán Irma


Atasco de salida causado por Irma

El huracán Irma está causando estragos en Florida tras dejar su marca en muchas islas cercanas a este estado norteamericano, en donde se ha dado la orden de evacuar a más de seis millones de personas. Tesla ha colaborado en esta migración temporal habilitando el rango extendido de sus coches en este estado, algo que generalmente requiere del pago de un precio. Concretamente, está habilitando esa autonomía extra en los Model S/X 60/60D con baterías de 75 kWh, de las que hasta ahora sólo utilizaban 60.

Foto de Irma llegando a Florida

Para que nos hagamos una idea, éstas son las carreteras de salida del estado floridense ahora mismo (vía: http://abcnews.go.com/US/hurricane-irma-forecast-strike-florida-keys-category/story?id=49697542ABC News)

Atasco de salida causado por Irma

Eso de tener una batería de 75 kWh instalada en tu coche pero que sólo puedas utilizar 60 kWh si no pagas más para que te desbloqueen esa capacidad de carga extra remotamente, ha sido una de las decisiones más criticadas de Tesla en los últimos dos años, pero en este caso, la compañía prefiere ampliar esa capacidad de manera gratuita para ayudar a todos los que quieren escapar a llegar a los supercharger situados más al norte con más tranquilidad.

Esta extensión de rango es, por cierto, temporal. Todos estos vehículos volverán a tener sólo 60 kWh de capacidad si no pasan por caja para evitarlo.

Anterior Se caza al primer Model 3 que llega a tierras europeas
Siguiente Tesla muestra sus nuevos puntos de carga urbanos

Pulsa aquí para visitar nuestro foro y dejar tu comentario sobre este artículo. ¿Tienes algo que añadir o contestar?