Tesla muestra sus nuevos puntos de carga urbanos


Punto de carga urbano de Tesla

Estamos ya acostumbrados a ver los supercharger de Tesla en muchos sitios, y de hecho se han convertido en un diseño bastante familiar.

Supercharger de Tesla

Hoy, la compañía ha anunciado la instalación de nuevos puntos de carga urbanos, dentro de las ciudades, concretamente en parkings cerrados en donde el espacio es mucho más escaso. Éste es el diseño que tendrán.

Punto de carga urbano de Tesla

Estos puntos de carga se instalarán inicialmente en Chicago y Boston, lugares en donde nos imaginamos que hacen más falta que en California por una sencilla razón; Hace más frío y es más complicado dejar el coche cargando en la nieve de un supercharger en el exterior.

Estos nuevos puntos de carga ofrecen una potencia garantizada de 72 kW en cada uno de ellos, que no se ve afectado por otros coches que haya cargando en el mismo lugar. Esto permite cargar más de la mitad de la batería de cualquier coche de Tesla en unos 45 o 50 minutos. Comparativamente, los supercargadores exteriores tienen una potencia de 145 kW, mucho más elevada, que permiten cargar mucho más rápido aunque obviamente también están más lejos y como hemos indicado antes, en Invierno pueden dar más problemas en días de mal tiempo.

Anterior Tesla amplía gratuitamente la capacidad de las baterías del Model S o X 60 y 60D a los afectados por el huracán Irma
Siguiente BMW prepara 12 nuevos coches 100% eléctricos con baterías de podrían superar los 650 Km de autonomía

Pulsa aquí para visitar nuestro foro y dejar tu comentario sobre este artículo. ¿Tienes algo que añadir o contestar?