BMW prepara 12 nuevos coches 100% eléctricos con baterías de podrían superar los 650 Km de autonomía


BMW Serie 4

La llegada de Tesla al panorama de la industria de los automóviles está causando justo lo que Musk quería conseguir antes de que su empresa se volviera tan popular, o que simplemente, fuera tomada en serio; que los demás fabricantes se tomen en serio los coches eléctricos, que se quiten de encima esa imagen de que un coche eléctrico tiene que tener un aspecto diferente al de cualquier otro coche normal y que no les de miedo asociar su marca, sin tapujos, a este tipo de vehículo. Una de las razones por las que muchas marcas hacen coches raros cuando son eléctricos, es simplemente esa; No quieren manchar su imagen de marca porque todavía hay muchas personas que asocian coche eléctrico a lentitud y dificultades para cargar. Tesla ha cambiado precisamente esos dos puntos, con coches muy potentes que dejan atrás incluso super deportivos mucho más caros, y con una red de puntos de carga rápida que deja en evidencia a todos los demás fabricantes de coches, con más recursos, historia y saber hacer coches. Estamos hablando de una marca capaz de diseñar y fabricar una belleza como ésta.

BMW Serie 4

Lamentablemente, este Serie 4 necesita quemar gasolina o diésel para moverse. Parece que todo esto está cambiando porque BMW ha cambiado sus planes para la fabricación de coches eléctricos en el futuro, y prepara nada menos que doce vehículos 100% eléctricos con baterías de largo alcance que según parece podrían alcanzar los 650 Km de autonomía con una sola carga. En la actualidad, BMW sólo ofrece un coche 100% eléctrico, que acaba de renovar con un motor ligeramente más potente y más autonomía, pero que básicamente sigue siendo el mismo que hace cinco años.

BMW i3s

Parece que la presión de Tesla está haciendo efecto porque muchos se preocupaban al no ver los preciosos serie 3 o serie 4 de BMW con opciones de motorización eléctrica en el futuro. Uno de los directivos de BMW, Harald Krüger, ha declarado recientemente que están preparando esos doce coches totalmente eléctricos y que además tienen el Mini eléctrico en la rampa de salida para el año 2019. El siguiente coche 100% eléctrico con batería (BEV) que lancen al mercado será el X3, que se espera para el año 2020. Este vehículo, el X3 eléctrico, será producido en masa y no en las cantidades típicas de vehículos eléctricos en los que no apostaban en serio, como el i3.

Anterior Tesla muestra sus nuevos puntos de carga urbanos
Siguiente Un Opel Ampera E consigue una autonomía de 750 Km con una sola carga

Pulsa aquí para visitar nuestro foro y dejar tu comentario sobre este artículo. ¿Tienes algo que añadir o contestar?