Nace Byton, un nuevo fabricante de coches eléctricos que quiere utilizar la tecnología más puntera


Controlando el sistema de entretenimiento del Byton con la mano
Controlando el sistema de entretenimiento del Byton con gestos de la mano

Un nuevo fabricante de coches eléctricos con la tecnología más puntera ha nacido. Se llama Byton y están basados en China, financiados por inversores como Tencent Holdings (también inversor en Tesla) y dirigida por ex-directivos de BMW, Tesla y Nissan. Todos juntos montaron una startup llamada Future Mobility Corporation que hoy se ha convertido en Byton.

Logo de Byton

Tienen como objetivo fabricar los mejores coches eléctricos que permita la tecnología más puntera hoy en día, y para empezar llaman la atención con la pantalla más grande que uno pueda imaginar en el salpicadero de un coche, ocupando básicamente todo el frontal.

Salpicadero de un Byton

Salpicadero de un Byton

Su coche, puede también reconocer el rostro del conductor con una especie de escaneado láser y permitir, o no, el acceso al interior.

Escaneado láser del Byton

Por ahora, lo único que muestran del diseño de sus coches son esa enorme pantalla que ya hemos visto, la tecnología de reconocimiento y estos perfiles de luz del frontal del vehículo, que ya nos cuentan que no estamos ante un coche cualquiera. Se pueden encontrar en el vídeo que ilustra su web.

Faros de un coche de Byton

Faros de un coche de Byton

Gestos con la mano permiten interaccionar con los diferentes menús del sistema informático del vehículo… todo súper moderno, aunque no olvidemos que todo esto no es más que un concepto, un vídeo creado para presentar la marca.

Controlando el sistema de entretenimiento del Byton con la mano
Controlando el sistema de entretenimiento del Byton con gestos de la mano

Algunas de las cosas que cuentan en su web son coches con autonomía de al menos 500 Km y cargas especialmente rápidas que permiten trayectos urbanos durante una semana en el tiempo que tardas en tomarte un café, aunque no especifican cómo conseguirán eso. Bienvenidos sean. Nunca hay suficientes fabricantes de coches eléctricos estos días. Ahora, hace falta que todo esto que nos enseñan, se haga realidad.

Anterior Nissan presenta la nueva versión rediseñada del Leaf 2018
Siguiente Se caza al primer Model 3 que llega a tierras europeas

Pulsa aquí para visitar nuestro foro y dejar tu comentario sobre este artículo. ¿Tienes algo que añadir o contestar?