Nissan presenta la nueva versión rediseñada del Leaf 2018


Nuevo Nissan Leaf 2018
Nuevo Nissan Leaf 2018

El CEO de Nissan, Hiroto Saikawa, ha presentado hace unas pocas horas en Tokio la nueva generación de su coche eléctrico más popular, el Leaf. Es, de hecho, el coche eléctrico más vendido de Europa, que no es nada fácil. Éste es el nuevo diseño del coche.

Nuevo Nissan Leaf 2018
Nuevo Nissan Leaf 2018

El nuevo Nissan Leaf tiene una batería de 40 kWh, que da una autonomía de unos 400 Km, muy superior al de la primera generación y ya dentro de lo que se puede esperar de cualquier coche eléctrico moderno. 400 Km habilitan a este coche a salir de la ciudad y viajar a lugares lejanos con una sola carga cuando se pare a descansar a medio camino, una forma de viajar a la que todos nos acostumbraremos pronto. Esa autonomía es la medida con el estándar japonés JC08, así que la autonomía real podría estar un poco por debajo de esos 400 Km. Eso sí, Nissan ha prometido una versión long range con batería de 60 kWh para el año que viene, lo que significa que podríamos llegar a los 450 o 500 Km de autonomía real.

Nuevo Nissan Leaf 2018
Nuevo Nissan Leaf 2018

Este nuevo Nissan Leaf 2018 tiene un motor de 110 kW, mucho más potente que el de 80 kW que tenía el modelo anterior.

Nuevo Nissan Leaf 2018
Nuevo Nissan Leaf 2018

Por dentro, el salpicadero es también mucho más atractivo que el modelo anterior aunque la pantalla nos parece demasiado pequeña para los tiempos que corren. Nissan ha optado por un diseño bastante clásico y muy similar al de cualquier otro coche a la venta hoy en día.

Salpicadero del nuevo Nissan Leaf 2018

Salpicadero del nuevo Nissan Leaf 2018

Salpicadero del nuevo Nissan Leaf 2018

Una mejora muy importante, con un diseño mucho más atractivo y una opción de batería long range disponible pronto son mejoras muy importantes y esperadas en este modelo. Sin duda, será una de las apuestas más fuertes en el mercado del coche eléctrico mundial, que quizás podría haber sido más agresiva pero que nos parece adecuada, sobre todo si tenemos en cuenta que el aspecto del coche, ahora, es bonito. Esto es algo que no se podía decir del modelo anterior, en absoluto. Sólo por eso esperamos que este coche eléctrico, que ya vendió mucho en el pasado, ahora venda todavía más. Justo lo que necesitamos.

El precio, son 3,1 millones de Yen, que al cambio actual son unos 24.000€ o 29.000 dólares, un precio realmente muy contenido. Con impuestos y demás es posible que este coche se pueda comprar en Europa entre 25.000 y 30.000 euros, lo que lo harán muy atractivo.

Además del diseño mejorado, batería con más capacidad y motor más potente, el nuevo Leaf tiene un sistema de conducción autónoma para autopista inédito en la marca japonesa.

Anterior Sí, las baterías de los coches eléctricos pierden capacidad con el paso del tiempo, pero eso no es ningún problema
Siguiente Nace Byton, un nuevo fabricante de coches eléctricos que quiere utilizar la tecnología más puntera

Pulsa aquí para visitar nuestro foro y dejar tu comentario sobre este artículo. ¿Tienes algo que añadir o contestar?