Todos los taxis de Madrid tendrán que ser híbridos o 100% eléctricos a partir del año 2018


Ayuntamiento de Madrid con taxis delante
Ayuntamiento de Madrid con taxis delante. Vía: Edgardo W. Olivera en Flickr.

Hoy tenemos una muy buena noticia que contar; Todos los taxis de Madrid tendrán que ser híbridos o 100% eléctricos a partir del año 2018, según las nuevas medidas anticontaminación que la junta del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha confirmado. El objetivo es bajar los niveles de dióxido de nitrógeno NO2 o CO2 en el aire de la ciudad. Todos los taxis que se incorporen a la flota de la ciudad a partir del año 2018 deberán llevar la etiqueta ECO que da la Dirección General de Tráfico a todos los híbridos enchufables con menos de 40 Km de autonomía y no enchufables, vehículos que utilizan gas natural como combustible, gas licuado del petróleo (GLP), y por supuesto 100% eléctricos e híbridos con más de 40 Km de autonomía con una etiqueta ECO toda azul, la de Cero Emisiones.

Ayuntamiento de Madrid con taxis delante
Ayuntamiento de Madrid con taxis delante. Vía: Edgardo W. Olivera en Flickr.

Los profesionales del taxi que deseen adquirir uno de estos vehículos podrán recibir ayudas de la Comunidad de Madrid de hasta 8000€ además de las que ofrezca el propio Ayuntamiento, que pueden llegar a los 3000€. Podrán elegir cualquier tipo de vehículo siempre y cuando tenga unas dimensiones dentro de los límites establecidos y pueda tener un taxímetro instalado en el salpicadero, lo que abre el abanico a muchos más coches eléctricos, entre ellos los famosos Tesla Model S, por ejemplo.

En la actualidad, existen más de 15.700 taxis en Madrid, de los que más de dos tercios son diésel. Todo estos vehículos podrán continuar circulando por Madrid a pesar de ser contaminantes, ya que la nueva norma sólo afecta a nuevos vehículos, pero se estima que entre el 2023 y 2025 la práctica totalidad de taxis de Madrid esté formada por vehículos con esa etiqueta ECO o Cero Emisiones.

Anterior Tesla ofrece descuentos de hasta 30.000 dólares en sus tiendas
Siguiente No cargar completamente la batería de tu coche eléctrico puede alargar su vida útil

Pulsa aquí para visitar nuestro foro y dejar tu comentario sobre este artículo. ¿Tienes algo que añadir o contestar?