Tesla ofrece descuentos de hasta 30.000 dólares en sus tiendas


Tesla Model 3 rojo

Falta un mes para que termine el tercer trimestre de este año, y Tesla quiere mejorar sus ventas empujándolas con algún que otro incentivo. No quieren vender más Model 3 porque ya van vendiendo todos los que pueden ir fabricando tras conseguir medio millón de reservas, pero sí que quieren vender más Model S y Model X, que son los coches que realmente dejan un beneficio a la empresa que les permite seguir invirtiendo en sus futuras operaciones.

Tesla Model 3 rojo

Por esa razón están ofreciendo descuentos de hasta 30.000 dólares en algunos de sus coches de exposición, al tiempo que facilitan la compra con bajadas de interés que fomenten la financiación de los vehículos. Todo esto, funciona en conjunción con los mil dólares de descuento directo que hacen si das el código de referral (referido) de un propietario de Tesla. A ese descuento se añade la posibilidad de utilizar todos los supercargadores de Tesla gratuitamente durante la vida útil del coche.

En esta página puedes ver una lista de los Model S que pueden entrar dentro de ese tipo de promociones, aunque el descuento puede variar en función de cada caso o el vendedor que te toque, porque, en teoría, la compañía tiene una política de no ofrecer descuentos ni regatear el precio de sus coches. El precio que tienen es que el que hay que pagar, al contrario de lo que ocurre en muchos concesionarios de otras marcas en donde siempre hay un relativo margen del descuento que se puede conseguir en función de muchísimos parámetros. Se sabe que en algunos casos se pueden conseguir descuentos porque han llegado emails a personas interesadas en comprar un coche de Tesla, que probablemente haya estado antes en alguna de sus tiendas, en donde se especifica claramente que podría haber un descuento de hasta 30.000 dólares, que al cambio actual son poco más de 25.000€.

El objetivo de estos supuestos descuentos podría ser incrementar las ventas antes de que termine el tercer trimestre del año, quizás porque la compañía podría estar teniendo problemas para incrementar la venta del Model S o X. Son coches realmente caros, eso no se puede negar, y es muy probable que sea muy complicado incrementar las ventas de vehículos que en algunas ocasiones cuestan lo que un apartamento en una playa española.

Anterior El Model 3 de Tesla tendrá suspensión inteligente el año que viene
Siguiente Todos los taxis de Madrid tendrán que ser híbridos o 100% eléctricos a partir del año 2018

Pulsa aquí para visitar nuestro foro y dejar tu comentario sobre este artículo. ¿Tienes algo que añadir o contestar?