El Model 3 de Tesla tendrá suspensión inteligente el año que viene


Smart Air Suspension de Tesla

Una de las mejoras que el Model S tiene sobre el Model 3 es el Smart Air Suspensión, un sistema de suspensión ajustable desde las preferencias del vehículo que no existe en el modelo más barato. Hoy, Elon Musk ha confirmado en su cuenta de Twitter que esta mejora llegará a los Model 3 que tengan dos motores, los modelos performance, con más potencia, aceleración y autonomía que el modelo con un sólo botón que fabrican hoy en día y que por ahora es el único que sale de su fábrica.

Poder subir o bajar la altura del coche respecto a la calzada permite mejorar la resistencia al aire en algunas situaciones, al mismo tiempo que permite conducir más cómodamente por terrenos irregulares o entrar y salir de garajes que tengan cuestas muy pronunciadas, sin rascar con los bajos en el suelo. ¿A quién no le ha pasado alguna vez que entrando un poco fuerte a algún apartamiento ha chocado ligeramente con la parte baja del parachoques en el suelo? – todo esto se puede solucionar con un simple toque en la pantalla táctil del salpicadero.

Smart Air Suspension de Tesla

El coche se elevará unos centímetros y evitará imprevistos de ese tipo. De hecho, este sistema es inteligente porque cuando lo fijamos alto o bajo en un lugar, cuando el vehículo llega a ese sitio, eleva la altura o la disminuye recordando el lugar en donde lo ajustamos así, sin que tenemos que parar la marcha ni hacer absolutamente nada más. Realmente inteligente, y nuevo, a años luz de cualquier otro coche que se venda hoy en día.

Anterior El Corte Inglés empezará a vender los coches de Tesla en España y Portugal
Siguiente Tesla ofrece descuentos de hasta 30.000 dólares en sus tiendas

Pulsa aquí para visitar nuestro foro y dejar tu comentario sobre este artículo. ¿Tienes algo que añadir o contestar?