Apple continúa desarrollando su sistema de conducción autónoma con un nuevo sistema LIDAR


Lexus RX450h de Apple

Se sabe, desde hace ya bastante tiempo, que Apple está desarrollando un sistema de conducción autónomo. Parece ser que inicialmente tenían planes de fabricar su propio coche eléctrico y autónomo, pero con el paso del tiempo y viendo las dificultades que entraña una objetivo así, decidieron concentrarse en el sistema de conducción autónoma y sistema operativo del coche, que por lo visto, se llama carOS según algunos rumores. Hoy, se ha visto uno de los Lexus RX450h que se sabe que Apple tiene alquilados para desarrollar estos sistemas, y la sorpresa ha sido el juego de cámaras y sensores LIDAR que tenía sobre el techo.

Lexus RX450h de Apple

Aunque parezca mentira, todas esas cámaras y sensores pueden ir incorporadas en la carrocería del coche. Tesla lo hace sin que apenas parezca que lleva hasta ocho cámaras en todo el perímetro del coche, así como radares y otros sensores. En el caso de Apple, equipan un coche normal (un híbrido en este caso) con todo ese equipo en la parte superior. Estos sistemas utilizan rayos láser para medir la distancia a la que se encuentra de cualquier objeto que tenga alrededor. Este sistema se utiliza en muchas aplicaciones, incluso en satélites o estaciones de observación espacial, y su exactitud es muy elevada. Se utiliza también para escanear objetos en 3D.

Lexus RX450h de Apple con sistema LIDAR

En este caso, al tratarse de un sistema acoplado que cubre los 360° del perímetro del vehículo, parece muy voluminoso y aparatoso.

Lexus RX450h de Apple con sistema LIDAR

Lexus RX450h de Apple con sistema LIDAR

Todas estas fotos se han conseguido en las inmediaciones de las oficinas de Apple en la localidad californiana de Cupertino.

Vía: MacRumors.

Anterior Tesla está llevando un Model 3 por todo EEUU para que lo conozcan sus empleados y equipos de ventas
Siguiente General Motors cambiará batería de algunos Bolt porque podrían desconectarse por un fallo en su construcción

Pulsa aquí para visitar nuestro foro y dejar tu comentario sobre este artículo. ¿Tienes algo que añadir o contestar?