Las ruedas Aero del Model 3 podrían ahorrar hasta un 10% de batería


Ruedas Aero del Model 3, con tapacubos y sin él
Ruedas Aero del Model 3, con tapacubos y sin él

Hace unos días os contamos que las ruedas Aero, esas sinceramente tan poco atractivas que Tesla ha diseñado para la versión más barata del Model 3, eran en realidad un tapacubos que, retirado, permitían disfrutar de un diseño de llantas notablemente más atractivo.

Ruedas Aero del Model 3, con tapacubos y sin él
Ruedas Aero del Model 3, con tapacubos y sin él

Hoy, nos enteramos gracias a un supuesto ingeniero cuyo nombre no ha trascendido y que ha hablado con 355rockit de Tesla Motor Club, que la razón de existencia de esos tapacubos, es el ahorro de energía. Gracias a ellos, las ruedas consiguen un mejor rendimiento aerodinámico y eso hace, según esa persona, que la batería aguante unos cuantos kilómetros más, entre 30 y 40 Km más en un ciclo de carga completo.

Tesla Model 3

Habrá que esperar para que se pueda comprobar esta mejora de rendimiento en el mismo circuito recorrido, bajo las mismas condiciones. En teoría, unas ruedas más aerodinámicas podrían efectivamente mejorar el consumo energético y conseguir así una mayor autonomía. Lo único malo de todo esto es que, de ser cierto, habría que elegir entre estilo y funcionalidad… ¿con cual te quedarías tú?

Anterior Así queda de impresionado un abuelo de 97 años que se sube a Tesla Model S
Siguiente Fotos del pack de baterías del Tesla Model 3 y detalles técnicos que las diferencia de las demás

Un comentario

  1. […] que vienen por defecto cuando no se pide otro modelo más caro, tienen todavía el tapacubos que se puede quitar para hacer las ruedas mucho más atractivas aunque también menos eficientes aerodinámicamente […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *