¿Quiéres que Elon Musk añada algo a tu Tesla? – pídeselo por Twitter y es posible que te lo conceda


Pantalla y volante de un Tesla Model S

Una de las cosas que hace especial a Tesla y también una de las razones por las que en este blog escribimos tanto sobre ellos, es porque no es un fabricante de coches como todos los demás. Vienen de un mundo tecnológico diferente, en donde no tienen ningún bagaje con el pasado, y en donde no tienen miedo de hacer cosas ningún otro fabricante nunca antes parece haberse planteado. Por ejemplo, actualizar el sistema operativo de todos los coches, mientras dormimos y el vehículo está apartado, sin que tengamos que hacer nada. Todos los coches de Tesla vienen con una conexión a Internet vía redes celulares (como cualquier smartphone) que permite descargar datos, ya sea de música o de mapas, o de una actualización de su sistema operativo.

Pantalla y volante de un Tesla Model S

Así, cuando alguien pide en Twitter a Elon Musk que añada una nueva funcionalidad al software, si él piensa que es buena idea, esa mejora llega a todos los conductores de Tesla. Esto es exactamente lo que ha pasado con Paul Franks, que le pidió a Elon Musk en Twitter si podía levantar el volante y echar el asiento para atrás al terminar la marcha, de manera que cuando el usuario vuelva al vehículo y se siente de nuevo, tanto el volante como el asiento vuelvan a su posición habitual. Esto, facilita la salida y entrada de y al vehículo. Es una buena idea porque en muchos coches es habitual rozar con las piernas la parte baja del volante y, con el tiempo, se desgasta por esa zona, simplemente por la repetición de repetidas fricciones en el mismo lugar

¿Te imaginas al CEO de BMW o Mercedes contestando una mención en Twitter? ¿Te los imaginas diciendo que añadirán esa buena idea a todos sus coches pronto? – probablemente no… y nosotros tampoco. Es algo que simplemente ocurre sólo con Tesla. No es porque Twitter no existía desde hace más de diez años… han tenido tiempo de sobra para conectar sus coches a Internet y para crear sistemas operativos para los mismos que se puedan actualizar remotamente. Pero no. Han continuado, en la mayoría de los casos, con la idea de que el sistema de un coche se queda como se compra el primer día, o con el cobro de cientos de Euros en el mejor de los casos por actualizaciones de mapas del navegador integrado. Por esto, y por muchas más razones, Tesla tiene ahora medio millón de reservas del Model 3 por servir. Ojalá el resto de fabricantes de coches tomen nota de todo lo que está pasando.

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