Tesla publica actualización del Autopilot 2.0 (2017.32) con Auto High Beam para todos los países


Luz frontal de un Tesla Model S rojo

Tesla ha publicado hoy la versión 2.0 del Autopilot, que llaman concretamente 2017.32 a todos los Model S, Model X y obviamente los Model 3 que tengan la segunda generación del sistema informático instalada. La principal novedad se llama Auto High Beam, un sistema que permite cambiar a luces de cruce automáticamente cuando llevamos las largas y otro vehículo se acerca de frente. El objetivo es no deslumbrarle, algo que generalmente hacemos manualmente cuando hay poco tráfico pero que a partir de ahora podrá hacer el ordenador del coche cuando detecte luces de otro vehículo en el horizonte cercano. Esta funcionalidad estaba disponible sólo en algunos países, pero ahora Tesla la lleva a todos los demás.

Luz frontal de un Tesla Model S rojo

Esta es una demostración más de cómo esta compañía actualiza el software que gobierna sus coches para añadir nuevas funcionalidades no existentes el día de la compra, como quien actualiza su smartphone u ordenador a un sistema operativo más moderno. Puede parecer sencillo, pero esto es simplemente ciencia ficción para todos los demás fabricantes del coches del mundo.

La actualización se producirá automáticamente tan pronto el coche esté aparcado a altas horas de la noche y se encuentre en una zona de cobertura estable 3G o 4G.

Anterior Tesla empieza a ofrecer la instalación de puntos de carga en el domicilio de sus conductores
Siguiente BMW vende más eléctricos e híbridos que deportivos durante la primera mitad del 2017

Pulsa aquí para visitar nuestro foro y dejar tu comentario sobre este artículo. ¿Tienes algo que añadir o contestar?