Tesla empieza a ofrecer la instalación de puntos de carga en el domicilio de sus conductores


Instalación de un punto de carga en casa por parte de Tesla
Opción de instalación de un punto de carga en casa por parte de Tesla

Aprovechando la adquisición de SolarCity, Tesla ha empezado a ofrecer la instalación de puntos de carga de la empresa en domicilios particulares. Aunque cualquier Tesla (o cualquier vehículo eléctrico de cualquier marca) se puede cargar en un enchufe de luz convencional, la instalación de un punto de carga propio de la marca puede garantizar cargas más rápidas y eficientes, o eliminar la necesidad de utilizar cargadores.

Puerta del puerto de carga del Tesla Model 3

La compañía ofrece ahora la instalación de sus propios puntos de carga cuando sus clientes deciden adquirir uno de sus vehículos. Hasta ahora, tras la compra del coche cada cliente tenía que buscarse la vida para instalar un punto de carga en su casa, o simplemente utilizar el adaptador que Tesla da para conectarlo a un enchufe normal y corriente.

Por ahora, Tesla ofrece esta opción sólo en EEUU y unos pocos países más, entre los que obviamente no se encuentra ni España ni ningún otro país latinoamericano, en donde todas estas cosas todavía están lejos de hacerse realidad. Si quieres saber si en tu país se ofrece este servicio, simplemente busca por este servicio en las opciones de configurador del coche en la web de Tesla. Asegúrate de elegir el país correcto al final de la página, en donde aparece la versión que estás visualizando en cada momento. En el configurador, esta opción se ve así;

Instalación de un punto de carga en casa por parte de Tesla
Opción de instalación de un punto de carga en casa por parte de Tesla

Está claro que cuando compraron SolarCity, tenían muy claro lo que querían hacer; No ofrecer sólo el coche, sino también los paneles solares del techo del domicilio, la batería para albergar la energía que se utilice en toda la casa y luego también facilitar el punto de carga. El resultado es un medio de transporte que una vez fabricado no vuelve a contaminar en tránsitos, a lo largo de toda su vida útil.

Anterior Las ruedas Aero del Tesla Model 3 son mucho más bonitas debajo del tapacubos que llevan
Siguiente Tesla publica actualización del Autopilot 2.0 (2017.32) con Auto High Beam para todos los países

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *