Tesla actualiza el sistema informático de todos sus coches a uno con más potencia


Placa base del ordenador de un coche de Tesla

Los Tesla que se están vendiendo hoy, ya vienen con un sistema informático bastante potente, probablemente el más potente que se instala en un coche hoy en día, porque en el futuro tienen claro que quieren que consiga un nivel 5 de autonomía a la hora de conducir sólo. Este ordenador es bastante potente porque analiza en tiempo real la imagen de multitud de cámara, al tiempo que procesa los datos que le envían otros sensores como rádares etc y al mismo tiempo se encarga del resto de funcionalidades del vehículo, como el navegador, el control del motor o la batería, los accesorios etc.

Placa base del ordenador de un coche de Tesla

La noticia de hoy es que Tesla ha confirmado que han actualizado el hardware de este ordenador con un procesador más potente, que le permite funcionar con un poco más de exactitud a la hora de analizar las imágenes y datos de todos los sensores del sistema de conducción autónoma del vehículo, pero también han dicho que no tiene una GPU (chip gráfico) Pascal para ser utilizado como unidad de computación rápida, como decían algunos rumores. Es simplemente el mismo sistema informático 2.0 que tenían antes, pero un poco más rápido, algo que dicen que se podría llamar HW 2.1 en lugar de HW 2.5 como decían algunos.

Placa base del ordenador de un coche de Tesla

El ordenador de un Tesla, es básicamente la placa base que vemos sobre estas líneas. Como vemos, utilizan chips gráficos de nVidia para conseguir esa elevadísima potencia de cálculo de datos especializado en reconocimiento de imágenes. Todo va metido en esta caja metálica.

Ordenador de a bordo de un Tesla Model S, Model X o Model 3

En la actualidad, tanto el Model S, como el Model X o el Model 3, utilizan este mismo ordenador, y en teoría, es capaz de hacer todo el análisis que permitiría a un coche alcanzar ese ansiado nivel 5 de autonomía total que permite llevar a alguien del parking de salida del punto A, al parking de llegada del punto B, esté donde esté.

Si tienes uno de los primeros coches de Tesla y te preocupa que no esté preparado para conseguir esa conducción autónoma del futuro, no te preocupes. Tesla ha preparado este ordenador debajo de la guantera, en un compartimento fácilmente accesible para que se pueda actualizar (cambiar por uno nuevo y más potente sin problemas y en poco tiempo. Será sólo cuestión de dinero, aunque si ya te has gastado casi 100.000€ en un coche, probablemente no sea un punto que te preocupe mucho

Vía: Electrek.

Anterior Nissan vende su subsidiaria fabricante de baterías para vehículos eléctricos
Siguiente Mercedes-Benz pregunta en Twitter si sus seguidores piensan comprar un coche eléctrico, ¿qué crees que pasó?

Pulsa aquí para visitar nuestro foro y dejar tu comentario sobre este artículo. ¿Tienes algo que añadir o contestar?