Nissan vende su subsidiaria fabricante de baterías para vehículos eléctricos


Oficinas centrales de Nissan en Yokohama
Oficinas centrales de Nissan en Yokohama

El fabricante japonés Nissan ha vendido la empresa subsidiaria que crearon para fabricar baterías para coches. Automotive Energy Supply Corporation (AESC) pasa así a pertenecer al grupo chino GSR Capital, que adquiere la totalidad de la empresa. Ambas empresas dan a conocer la noticia en una nota de prensa como una relación Win Win en la que ambas salen ganando.

Oficinas centrales de Nissan en Yokohama
Oficinas centrales de Nissan en Yokohama

Hace tiempo que Nissan estaba buscando un comprador para su empresa de baterías al no conseguir producirlas a un precio competitivo. Panasonic parecía un posible comprador pero parece que los de Osaka tenían ya otros planes un poco más ambiciosos junto a Tesla. Hoy en día son el fabricante de baterías para coche más grande del mundo y eso no parece que vaya a cambiar pronto.

AESC no pertenecía sólo a Nissan, sino también a otra corporación nipona, NEC, que aprobó la venta. Transfirieron su participación a Nissan para que pudieran completar la venta. No se sabe cuánto ha podido pagar GSR Capital pero el valor estimado de AESC podría superar los 1000 millones de dólares.

No se sabe qué hará Nissan ahora para conseguir baterías para sus coches eléctricos, con el nuevo Nissan Leaf a punto de ser anunciado públicamente. Generalmente, parece que la mayoría de fabricantes de coches está intentando levantar sus propias fábricas de baterías para poder garantizar un suministro en el futuro que se antoja será muy elevado, antes de lo que muchos se pensaban. Nissan ahora va a tener que comprar sus baterías a otro fabricante.

Vía: Nota de prensa de Nissan.

Anterior Así son los nuevos mapas y navegador que tendrán todos los Tesla
Siguiente Tesla actualiza el sistema informático de todos sus coches a uno con más potencia

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *