Confirmado: El Tesla Model 3 tiene un motor de 258 CV y lleva baterías de 80,5 kWh (75 kWh usables)


Tesla Model 3 Plateado medianoche

Según vemos en la documentación de la EPA, algunos detalles que ni siquiera en la ceremonia de entrega del Model 3 se dieron a conocer han sido desvelados. Por ahora, como probablemente sabrás, el Model 3 sólo se fabrica con una batería de largo alcance, que ahora gracias a esta documentación sabemos que tiene una capacidad de 80 kWh, de los que aparentemente sólo se pueden usar 75 kWh. Eso le da esa autonomía de casi 500 Km.

Tesla Model 3 Plateado medianoche

Si te preguntas por qué reservan esos 5 kWh, la respuesta es sencilla; No es bueno dejar la batería a cero, completamente. Eso podría dañarla. Por esta misma razón no pasa nada si la batería se llena al 100%, porque están diseñadas para cargarlas al máximo según se indica en la pantalla del coche. El sistema informático deja de cargar la batería antes de que llegue a ese 100% real, aunque en la pantalla se indique lo contrario… ya que ahí se refiere a la capacidad disponible para el usuario, en este caso 75 kWh, y no 80 kWh. Ese margen de 5 kWh se reserva para no cargarla totalmente, o no descargarla totalmente. Para ser exactos, en este caso, la fórmula sería 350 V * 230 Ah= 80,500 Wh = 80.5 kWh. La capacidad usable total es 78270 Wh exactamente.

Además de la capacidad de la batería, podemos ver también que el motor tiene una potencia de 258 CV, que se aplican en el eje trasero. El Model 3 se fabrica por ahora con un sólo motor y las versiones Performance que tendrán tracción a las cuatro ruedas y dos motores se pondrán a la venta un poco más tarde, a finales de este año, cuando hayan fabricado ya unos cuantos miles de las primeras unidades reservadas.

Es curioso que tengamos que esperar a documentos como éstos para poder saber la potencia de su motor o capacidad de su batería. Mejor tarde que nunca.

Anterior Tesla está preparando "algo especial" para todos los que reservaron su Model 3 el primer día
Siguiente Así son los nuevos mapas y navegador que tendrán todos los Tesla

Pulsa aquí para visitar nuestro foro y dejar tu comentario sobre este artículo. ¿Tienes algo que añadir o contestar?