Se ha batido el récord de autonomía de un Tesla Model S 100D en Italia: 1078 Km con una sola carga


1078 Km con un Tesla Model S

La autonomía de un Model S de Tesla no se acerca si quiera a los 1000 Km, pero un propietario de un 100D ha conseguido la proeza de llegar a los 1078 Km de trayecto con una sola carga. ¿Cómo lo ha conseguido?

1078 Km con un Tesla Model S

El reto nació a raiz de un tuit de Elon Musk en donde decía que, con los neumáticos correctos, se podrían superar los 1000 Km de autonomía con un Model S 100D. Dicho y hecho, en Italia se pusieron manos a la obra para demostrarlo.

En la foto del ordenador de a bordo, podemos ver cómo se recorrieron 1078 Km con 98,4 kWh de energía. Eso son 91 Wh/Km, un rendimiento excelente, más o menos la mitad de lo que suele consumir un Tesla Model S. Lo han conseguido obviamente circulando muy despacio… la media de velocidad durante las últimas horas no superó los 40 Km/h de velocidad. Eso son muchas horas conduciendo y obviamente no deja de ser más que una curiosidad, pero nos preguntamos por dónde circuló exactamente para que no le pitaran continuamente por ir tan despacio. De hecho, es una velocidad ilegal en cualquier autopista europea. Por lo que vemos en este vídeo que han publicado en Facebook, circularon por la noche y tenían otros Model S delante que avisaban de la lentitud de la circulación utilizando las luces de emergencia.

No sabemos hasta qué punto hacer esto es legal, o si tenían permiso, pero aquí tenemos el resultado… el récord mundial de autonomía con un Model S de Tesla está ahora en Italia… a ver quién se atreve ahora a hacer un viaje de varios días a 15 Km/h a ver hasta dónde llegan con una carga

Vía: Tesla Owners Italia en Twitter.

Anterior Así es la gigafactoría de Tesla en Nevada a vista de drone
Siguiente Tesla baja el precio del Model S y Model X al tiempo que añade equipamiento premium gratis a las versiones Performance

Pulsa aquí para visitar nuestro foro y dejar tu comentario sobre este artículo. ¿Tienes algo que añadir o contestar?