Tesla baja el precio del Model S y Model X al tiempo que añade equipamiento premium gratis a las versiones Performance


Cadena de producción del Model X en la fábrica de Tesla en Freemont, California
Cadena de producción robotizada del Model X en la fábrica de Tesla en Freemont, California

Ahora que todo el mundo está hablando del Model 3, Tesla ha modificado los precios del Model S y Model X para bajarlos sustancialmente. El SUV de Tesla baja de precio nada menos que 3000 dólares, mientras que el Model S 100D y P100D bajan de precio 1500 dólares.

Model S y Model X en una tienda de Tesla

La baja de precio se produce debido a la bajada de costes de fabricación que Tesla ha conseguido gracias al incremento de producción de estos dos modelos, sobre todo del Model X, que hasta ahora no había conseguido todavía un proceso de producción óptimo debido a la dificultad que entrañan sus famosas puertas de apertura vertical. Estas puertas han sido, desde el principio, el origen de los retrasos y problemas que ha tenido la producción de este vehículo. Sin duda, se trata de una cualidad que le da mucha espectacularidad, pero probablemente haya sido mucho más difícil de conseguir de lo que Elon Musk pensó al principio… es posible que en Tesla se hayan arrepentido, aunque ahora, ya se puede decir que todo es agua pasada y el Model X se fabrica por fin al ritmo que deseaban. Ambos modelos, tanto el Model S como el Model X, se fabrican ahora al mismo ritmo. Tesla tiene que conseguir ahora llegar a esos 20.000 Model 3 fabricados al mes de aquí a finales de año.

Cadena de producción del Model X en la fábrica de Tesla en Freemont, California
Cadena de producción robotizada del Model X en la fábrica de Tesla en Freemont, California

Además de bajar el precio, hay opciones que antes se ofrecían como Premium que pasan a estar incluidas de serie, como los asientos y volantes calefactados o el filtro a prueba de ataques biológicos entre otros. Todas estas opciones Premium tenían un coste de más de 5000 dólares, pero ahora están incluidas en ese precio que acaba de bajar en los modelos Performance. Has leído bien… el coche cuesta 1500 dólares menos a pesar de lo cual incluye 5000 dólares en equipamiento extra. Alguien que haya elegido este equipamiento hace un mes estará pagando casi 7000 dólares más por el mismo vehículo. Seguramente a esos no les hará gracia pero no deja de ser buena noticia que Tesla baje los precios de los carísimos Model S y Model X… que siguen estando lejos del alcance del bolsillo la mayoría de conductores pero que ahora cuestan un poquito menos.

Vía: Electrek.

Anterior Se ha batido el récord de autonomía de un Tesla Model S 100D en Italia: 1078 Km con una sola carga
Siguiente Toyota y Mazda deciden colaborar para fabricar juntos vehículos eléctricos y levantar una fábrica en EEUU

Pulsa aquí para visitar nuestro foro y dejar tu comentario sobre este artículo. ¿Tienes algo que añadir o contestar?