El plan MOVEA se agota en apenas un día


Logotipo borroso del plan MOVEA

Ha sido una jornada bastante cómica, pero en apenas un día se han acabado las subvenciones que el Gobierno español ha preparado para fomentar la venta de vehículos eléctricos, integradas en el plan MOVEA 2017.

Logotipo borroso del plan MOVEA

La razón por la que se agotó en sólo un día no es que se hayan vendido muchos coches o motos eléctricas, lamentablemente. La razón es que el Gobierno ha asignado unos irrisorios 430.000 Euros para motos, que se agotaron en una hora, y de 6,2 millones Euros para turismos, que se agotó en poco más de 24 horas. Con todo ese dinero se intentó subvencionar las ventas de turismos, furgonetas, motocicletas y caminoes de gas en todo el país. Para que nos hagamos una idea de hasta qué punto es insuficiente, el Metro de Madrid se gasta más del doble de ese dinero manteniendo escaleras mecánicas.

A partir de ahora, lo único que se pueda hacer es que el Gobierno asigne fondos desde otras subvenciones en las que no se hayan utilizado, algo que fácilmente podría ocurrir a finales de este año, si no más tarde. El plan MOVEA 2017 ha sido un completo desastre, un esperpento que avergüenza y que deja claro que el Gobierno español sólo quiere que sus ciudadanos continúen pagando más libros de gasolina y diésel, gracias a lo cual también llenan sus arcas de dinero. Más de la mitad del precio de los combustibles, son impuestos. Es difícil llegar a tener menos intención de fomentar la venta de vehículos eléctricos. Mientras tanto, ayuntamientos como el de Madrid o Barcelona calculan cómo limitarán el tráfico de vehículos con motor de explosión en el futuro para evitar problemas de contaminación más graves todavía que los actuales.

Aquí tienes todos los detalles del plan MOVEA 2017 que publicó el Gobierno. En el BOE, está aquí.

Anterior La tapa del conector del cargador del Tesla Model 3 está totalmente motorizada
Siguiente Así es la gigafactoría de Tesla en Nevada a vista de drone

Pulsa aquí para visitar nuestro foro y dejar tu comentario sobre este artículo. ¿Tienes algo que añadir o contestar?