Las baterías para coches eléctricos se han abaratado un 77% en los últimos seis años


Elon Musk mostrando la batería de un Tesla

El componente más caro de cualquier coche eléctrico es la batería. Es lo que hace que sean tan caros o, en algunos casos, que tengan un rango de autonomía tan escaso; Poner una batería más grande supondría elevar el precio del vehículo a un punto en el que nadie lo compraría, y si eso ocurre no tendería sentido comercializarlo. Por esa razón, el precio de las baterías ha sido siempre el principal problema al que se han enfrentado todos los fabricantes de coches eléctricos.

Elon Musk mostrando la batería de un Tesla

Sin embargo, podemos ver que en los últimos seis años, el coste de las baterías eléctricas se ha reducido enormemente. Como vemos en la gráfica de abajo, en ese tiempo el precio de las baterías se ha abaratado casi un 80%, algo que sin duda son muy buenas noticias para esta industria.

Descenso del coste de las baterías para coches eléctricos

Es un dato especialmente bueno si tenemos en cuenta, además, que la Gigafactoría de Tesla y Panasonic acaba de empezar a producir sus baterías. Sólo con la producción de esta enorme fábrica de baterías, la producción de mundial de este componente se duplica. Un mercado con más baterías sin duda abaratará, todavía más, el precio de las mismas ya que hay una mayor oferta. Éste es uno de los pasos claves que permite a Tesla ofrecer su futuro Model 3 a un precio mucho más reducido que el Model S o el Model X anteriormente.

Para que un coche eléctrico pueda competir con un coche con motor de combustión en términos de coste de componentes, es necesario que el kWh de batería caiga por debajo de los 100 dólares. Aún no estamos en ese punto, pero se espera que lleguemos ahí entre 5 y 10 años más tarde.

Vía: Electrek.

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Un comentario

  1. […] popularización de los coches eléctricos viene dada por la bajada en el precio de las baterías. Las gráfica lo deja bien claro hasta el 2016, y a partir del 2017 con todas las Gigafactorias que […]

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