Tesla empieza a instalar sus tejas solares para convertir casas en puntos de carga ecológicos


Tejas solares de Tesla

Tesla ha empezado a instalar sus tejas solares en los techos del CEO Elon Musk y unos cuantos empleados más. Estas tejas, aunque externamente tengan un aspecto similar a una teja normal, son en realidad pequeñas celdas de paneles solares que permiten convertir todo el techo de una casa en un enorme panel solar con el que cargar unas grandes baterías que, por supuesto, también son provistas por la propia Tesla.

Tejas solares de Tesla

Gracias a esto, es posible convertir cualquier casa con un techo en un punto de carga que utiliza sólo energía renovable, proveniente de esos paneles solares, para cargar un coche eléctrico. Es cerrar completamente el círculo que permite desplazarse a alguien de manera indefinida a un coste muy reducido (el de la instalación) y sin emitir ningún tipo de contaminación al medio ambiente. Algunos dirán que en la fabricación de esos paneles solares puede haberse emitido CO2 u otros gases, y es posible que sea verdad, pero eso no deja de ser diferente de cualquier otra cosa que se fabrique, incluyendo por supuesto coches con motor de combustión interna que, una vez fabricados, continúan contaminando mucho más, durante muchos años.

Tesla ha hecho saber en su anuncio de resultados financieros el comienzo de la instalación de estas tejas solares que no tienen aspecto de paneles solares, y con las que esperan poder convencer a muchos de cambiar sus techos para convertirlos en paneles de carga, sin que eso suponga un empeoramiento del aspecto de su domicilio.

Anterior El Tesla Model 3 tiene una cámara interior que enfoca siempre al conductor
Siguiente Tesla está recibiendo más de 1800 reservas de Model 3 por día

Pulsa aquí para visitar nuestro foro y dejar tu comentario sobre este artículo. ¿Tienes algo que añadir o contestar?