Mercedes deja de producir el B-Class, su único coche 100% eléctrico


B-Class de Mercedes

Mercedes sólo tenía un coche 100% eléctrico a la venta, en B-Class, pero lamentablemente, pronto dejará de venderlo porque han dejado de producirlo totalmente.

B-Class de Mercedes

El B-Class era un coche eléctrico que utilizaba un sistema de propulsión de Tesla, empresa con la que Mercedes colabora desde hace tiempo tras invertir unos mil millones de dólares en ella. Desde entonces, utilizaban motores y baterías de Tesla para sus propuestas eléctricas, pero Mercedes, al igual que muchas otras marcas europeas, parece que sólo quería vender coches electricos para poder acceder a ventajas políticas y/o fiscales en varios países en donde se intenta fomentar la venta de vehículos no contaminantes.

Mientras tanto, seguían vendiendo sus coches con motor de combustión como si no hubiera mañana, y especialmente los diésel. Aunque en este caso es Mercedes la que parece no querer vender coches eléctricos, esta política de relegar su oferta eléctrica a un ultimísimo plano hace que sea difícil incluso comprarles uno, porque en los concesionarios los vendedores no empujan las ventas de estos coches, y siempre intentan desviar el cliente a motores diésel, principalmente.

B-Class de Mercedes

Que Mercedes deje de producir el B-Class no quiere decir que abandonen el diseño y venta de coches eléctricos en el futuro, pero no deja de ser una mala noticia sin saber todavía qué otros planes tienen para este tipo de vehículos.

Vía: Automotive News.

Anterior Panasonic está perdiendo dinero con cada batería Li-ion que fabrica con Tesla para el Model 3
Siguiente Cazan al nuevo Nissan Leaf rodando un anuncio por las calles de Barcelona

Pulsa aquí para visitar nuestro foro y dejar tu comentario sobre este artículo. ¿Tienes algo que añadir o contestar?