Las ventas de coches diésel continúan bajando mientras suben las de coches eléctricos y gasolina


Ventas de coches gasolina, diésel y eléctricos hasta el 2016

Hoy en día es bastante poco habitual ver coches 100% eléctricos circulando por las calles de las ciudades de España, aunque ya no es tan extraño sobre todo en lugares como Madrid o Barcelona, en donde ya hay una buena flota de Nissan Leaf o incluso el Model S de Tesla. Por ejemplo, Uber tiene 20 vehículos de estas marca circulando por Madrid. Sin embargo, no se puede negar a que a día de hoy los coches con motor de explosión todavía se llevan la inmensa mayoría de las ventas, como vemos en esta gráfica.

Ventas de coches gasolina, diésel y eléctricos hasta el 2016

De estas tendencias, podemos sacar tres conclusiones muy claras;

Bajan las ventas de coches diésel

Las ventas de vehículos con motor de explosión que utilizan diésel como combustible no han parado de bajar en los últimos cinco años. Esto puede ser debido a que son la versión más cara a la hora de comprar el coche, aunque luego se amortice con un precio más bajo para ese combustible. También podría influir mucho, sobre todo a partir del año 2017, que se limite su acceso al casco urbano de ciudades como Madrid debido a los altos niveles de contaminación.

Suben las ventas de coches de gasolina

Al tiempo que bajan las ventas de los diésel, suben las ventas de los coches que utilizan gasolina como combustible, por su precio inicial más bajo y porque muchos vehículos pequeños se venden sólo con este tipo de motor, y ése es un segmento que está creciendo mucho en los últimos años.

Suben las ventas de coches 100% eléctricos

Se puede ver claramente cómo, sobre todo a partir del año 2015, las ventas de coches 100% eléctricos están despegando. Todavía es una porción de la tarta muy pequeña, pero está claro que en los próximos años se incrementará y llegará a ser un segmento muy importante del mercado.

Vía: Autopista.

Anterior Tesla consigue el puesto número 1 en el ranking de satisfacción de Consumer Reports
Siguiente Las baterías para coches eléctricos se han abaratado un 77% en los últimos seis años

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *