Panasonic está perdiendo dinero con cada batería Li-ion que fabrica con Tesla para el Model 3


Baterías 2170 de Panasonic
Baterías 2170 de Panasonic

Hirokazu Umeda, CFO de Panasonic, ha declarado hoy a Reuters que su empresa está perdiendo dinero con cada celda del pack de baterías que lleva el nuevo Model 3 de Tesla. Los costes son, por ahora, mayores que los ingresos que se obtiene por su venta.

Baterías 2170 de Panasonic
Baterías 2170 de Panasonic

La noticia no es sorprendente si tenemos en cuenta las enormes dimensiones que tiene esa primera Gigafactory que han levantado en colaboración con Tesla. Sin embargo, Panasonic espera poder conseguir beneficios al vender estas baterías según se acelera la producción de las mismas, entrando en el año 2018. Se podría decir que, por ahora, están en una fase de inversión.

Para Panasonic, esta colaboración con Tesla es muy importante porque les permite pasar de ser un fabricante de baterías para pequeños dispositivos como smartphones u ordenadores portátiles a vehículos eléctricos. La cantidad de baterías que un sólo coche necesita es equivalente a entre 1500 y 2000 baterías de un ordenador portátil, por lo que el volumen de producción es bastamente más elevado. Al ser un nuevo mercado ahora saben que entran en el mismo perdiendo dinero, pero cuando Tesla de salida a ese medio millón de Model 3 que les han reservado, muy probablemente empiece a llover el dinero sobre las arcas de Panasonic, porque esas, son muchas, muchísimas celdas 2170 como las que vemos en la imagen que hay sobre estas palabras. Además, Tesla pretende fabricar varias Gigafactory más a lo largo y ancho del mundo, y en ese sentido, ningún otro fabricante de baterías está tan bien posicionado como lo está Panasonic ahora mismo.

Anterior Nuevo punto de carga gratuito en La Granja de Segovia utiliza sólo paneles solares
Siguiente Mercedes deja de producir el B-Class, su único coche 100% eléctrico

Pulsa aquí para visitar nuestro foro y dejar tu comentario sobre este artículo. ¿Tienes algo que añadir o contestar?