Primeras impresiones de conducción del Tesla Model 3


Primeros Tesla Model 3 a entregar durante la ceremonia de lanzamiento
Fotos vía @slcuervo en Twitter.

Después de la (segunda) presentación del Tesla Model 3 en donde pudimos conocer todas las especificaciones que faltaban por conocer del coche eléctrico más esperado hasta ahora, algunos tuvieron la oportunidad de subirse a una de esas unidades entregadas ese día, pertenecientes a los primeros compradores, muchos de ellos empleados de la propia Tesla. En concreto, probaron unos cuantos de éstos que había preparados para la ceremonia de entrega.

Primeros Tesla Model 3 a entregar durante la ceremonia de lanzamiento
Fotos vía @slcuervo en Twitter.

Estas son las principales impresiones que podemos recoger de todos aquellos que lo han probado.

Es como un Model S pero más pequeño

Es la principal conclusión a la que llegan la mayoría de personas que han probado del Model 3. Básicamente, conducir un Model 3 es igual que conducir un Model S, pero con un aspecto más minimalista, y más pequeño. El resto, como el aplomo en curvas o la potencia, se siente todo muy similar a como es conducir un Model S, un vehículo bastante más potente pero también mucho más pesado que el Model 3. Muchos cuentan que llevar un Model 3 es como llevar un Model S con un re-diseño, algo que no está nada mal si tenemos en cuenta que cuesta la mitad de dinero.

Model 3 en la ceremonia de entrega
Fotos vía @slcuervo en Twitter.

El techo de cristal es lo más impresionante

El techo de cristal del Model 3 es simplemente impresionante. Es otro de los puntos en los que todos coinciden. Sobre todo cuando uno se sienta atrás, el techo permite ver absolutamente todo lo que hay encima del vehículo con una gran claridad. La luz en el interior, es muy abundante y todo esto en conjunto con el silencio del vehículo al moverse da como resultado una sensación espectacular al subirse en él. Muy probablemente, este techo de cristal va a convencer a muchos potenciales compradores. No es sólo porque sea un Tesla, o porque sea eléctrico… el Model 3 impresiona porque tiene también un diseño espectacular, y ese techo de cristal es una parte muy importante de ese éxito.

Model 3 en la ceremonia de entrega
Fotos vía @slcuervo en Twitter.

Cuesta acostumbrarse a esa pantalla central

Una de las medidas de ahorro de costes que Tesla ha adoptado para reducir el precio de este Model 3, es eliminar todas las pantallas del salpicadero en favor de una única pantalla central, que, básicamente, es lo único que hay junto al volante. Por lo tanto, la velocidad, distancia, carga de batería etc aparecen en el lado izquierdo de esta pantalla. Eso quiere decir que para poder echarle un vistazo, no hace falta mover sólo los ojos, sino también toda la cabeza, ligeramente. Esto, molesta bastante, pero todos coinciden en que probablemente sea cuestión de costumbre. Esta es la pantalla, con Google Maps.

Pantalla del Tesla Model 3
Vía: Electrek.

Pronto empezaremos a leer las primeras reviews en profundidad, que expriman hasta el último detalle de este Model 3. Si te estás pensando comprar uno, tampoco tienes prisa… si haces ahora una reserva, muy probablemente no te lo envíen hasta principios del año 2020, por la enorme cola de medio millón de personas que hay esperando uno. Esta es la razón por la que en Tesla intentan dejar de venderlo y fomentar las ventas del Model S o X, vehículos que les dejan mucho más margen de beneficio.

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