Especificaciones del Tesla Model 3


Tesla Model 3

Las especificaciones del Tesla Model 3 por fin han sido reveladas durante la ceremonia de entrega de las primeras 31 unidades (porque la primera, como ya sabemos, se la quedó Elon Musk).

Tesla Model 3

Autonomía

El Model 3 se vende con batería estándar o batería de largo alcance. Son los dos únicos modelos en cuanto a batería, por ahora.

El Model 3 tiene una autonomía de hasta 310 millas con la batería de larga alcance, que se traducen en casi 500 Km, aunque esto obviamente es en condiciones óptimas. Se ha utilizado el ciclo EPA en todas las mediciones. Se ofrecerá con batería normal o de larga distancia. La normal tiene un rango de 350 Km y el coche cuesta 35.000 dólares, mientras que la de largo rango de 500 Km de autonomía tiene un precio de 44.000 dólares, con una capacidad de 70 a 75 kWh. Lo curioso es que la versión más barata, con batería de 350 Km, no estará disponible hasta el Otoño del 2017 porque se van a concentrar en sacar adelante la del modelo con más autonomía.

Cargando a 220V y 32A de intensidad, se pueden obtener más de 48 Km de autonomía por hora. Con la batería de largo alcance, más de 57 Km por hora.

Tesla Model 3

Velocidad y aceleración

El modelo con batería estándar, aunque no llegará hasta Otoño como hemos indicado antes, tarda 5,6 segundos en acelerar de 0 a 100 Km/h. El modelo con batería de largo alcance, hace lo mismo en 5,1 segundos. No son los 2,7 segundos del Model S pero sin duda es una muy buena aceleración que ya querrían para sí muchísimos coches con motor de combustión incluso de gama alta.

La velocidad máxima del modelo con batería estándar es de 209 Km/h, y la del modelo con batería de largo alcance 225 Km/h.

En el futuro, habrá un modelo con motor doble, con algo más de autonomía y algo más de aceleración, con tracción a las cuatro ruedas. Hasta ese momento, el Model 3 se impulsará con un sólo motor en el eje trasero.

Otras características

  • Conexión 4G / LTE permanente, pagada para toda la vida del vehículo.
  • Conexión Wi-Fi para compartir conexión.
  • Sistema de mapas y navegación integrado.
    vCámara trasera.

  • Luces Full LED.
  • Siete cámaras y doce sistemas de ultrasonidos para los sistemas de seguridad y navegación.
  • Garantía de 4 años o 80.000 Km, lo que llegue antes.
  • Batería con garantía de 8 años o 160.000 Km, lo que llegue antes.
Anterior Sono Sion: Primer coche eléctrico, económico y totalmente solar del mercado
Siguiente Primeras impresiones de conducción del Tesla Model 3

Pulsa aquí para visitar nuestro foro y dejar tu comentario sobre este artículo. ¿Tienes algo que añadir o contestar?