La llave del Tesla Model 3 podría ser una simple tarjeta


Posible llave del Model 3

Parece que como parte de la reducción de costes que Tesla lleva a cabo para poder bajar el precio del Model 3, la llave de este vehículo podría ser una simple tarjeta, igual que cualquier otra, que podríamos llevar en la cartera. Así parece ser al ver fotos o fotogramas de vídeos de personas que han abierto el coche y que parecían llevar encima una tarjeta con el logotipo de Tesla, algo que no se ha visto con modelos anteriores, que llevaban una llave con el sistema del mando remoto y el que permite detectar si la llave está cerca del vehículo.

Posible llave del Model 3

Para poder comparar, ésta es la llave electrónica (keyfob en inglés) de un Model S.

Llave de un Tesla Model S

Tener una tarjeta podría parecer una ventaja, pero es posible que debido a ella sea obligatorio entrar en el coche para hacer cosas como por ejemplo, abrir el maletero o el capó delantero del coche. Muchos verán esto como una molestia, pero sin duda, para Tesla podría ser mucho más barato, sobre todo si tenemos en cuenta que tienen que fabricar cientos de miles de ellas.

El próximo Viernes se darán todos los detalles que quedan por saber del Tesla Model 3 en una última presentación del vehículo que despejará todas las incógnitas, como por ejemplo la de esta llave.

Vía: Model 3 owners club en Twitter.

Anterior Niveles de conducción autónoma: Qué significan y hasta donde llega cada nivel
Siguiente BMW confirma que habrá un Mini 100% eléctrico para el año 2019

Pulsa aquí para visitar nuestro foro y dejar tu comentario sobre este artículo. ¿Tienes algo que añadir o contestar?