Canadá anuncia una nueva red de 34 puntos de carga rápidos a lo largo de 3000 Km


Estación de carga para vehículos eléctricos

Si vives en Canadá y tienes un vehículo eléctrico, la verdad es que alejarse del eje Vancouver – Toronto era toda una odisea porque los puntos de carga brillaban por su ausencia. Esto está a punto de cambiar porque se ha anunciado una nueva red de cargadores rápidos, 34 concretamente, entre Ontario y Manitoba.

Estación de carga para vehículos eléctricos

Estos puntos de carga estarán además apoyados por paneles solares y baterías de Litio de manera que incluso los más remotos y alejados de una red eléctrica convencional, podrán ser utilizados para cargar un coche en cualquier momento. Lo ha anunciado el Ministro de Recursos Naturales de Canadá, Jim Carr. Su gobierno ha demostrado que tienen dos dedos de frente y que saben cómo prepararse a los cambios que se avecinan en el futuro. La idea, es poder cruzar el país de una costa a otra sin problemas para cargar las baterías de un coche eléctrico, algo que ya se puede hacer por ejemplo en EEUU, por ahora el país mejor preparado para algo así. Todo esto costará más de 11 millones de Euros, que para un país, son peanuts, como se suele decir en Canadá.

Cada estación de carga estará separada por unos cien kilómetros, y toda la red recorrerá unos 3000 kilómetros en total. Es importante reseñar que estos puntos de carga utilizarán corriente directa y no alterna, precisamente por poder desconectarse de la red eléctrica nacional, es una de las ventajas de no tener que transportar la electricidad a grandes distancias. En cada estación de carga, se podrán cargar hasta 3 vehículos al mismo tiempo, quizás algo escaso pero por ahora suficiente para una zona en donde apenas pasan vehículos habitualmente.

Vía: Financial Post.

Anterior Elon Musk: Más de la mitad de los coches serán eléctricos dentro de 10 años en EEUU, casi todos autónomos
Siguiente Un Tesla Model S P100D aligerado deja tirados a muchos otros coches deportivos con motor de combustión

Pulsa aquí para visitar nuestro foro y dejar tu comentario sobre este artículo. ¿Tienes algo que añadir o contestar?