Apple colabora con un fabricante chino de baterías para vehículos eléctricos


Lexus RX 450h con sistema de conducción autónoma incorporado

Hace años que se habla de un hipotético coche eléctrico que Apple podría estar diseñando para lanzar varios años adelante, pero la compañía ya ha dejado claro que por ahora sólo están trabajando con sistemas de conducción autónoma. Tienen unos cuantos Lexus RX450h (híbridos) alquilados a los que acoplan un juego de cámaras y sensores que, controlados por un ordenador, les permiten conducir de manera autónoma. Hace unos meses pidieron permiso para probar estos coches en las vías públicas de California y hasta ahora eso es todo lo que se sabe de la incursión de Apple en la industria automovilística.

Lexus RX 450h con sistema de conducción autónoma incorporado

Hoy, hemos podido saber que además de ese sistema de conducción autónoma que están probando y desarrollando por su cuenta, también están colaborando con un fabricante de baterías chino llamado Contemporary Amperex Technology Limited (CATL). Este supuesto socio de Apple, está concentrado en la investigación y desarrollo de baterías para coches eléctricos, lo que alimenta las teorías que dicen que, efectivamente, Apple está preparando su propio vehículo eléctrico.

Concepto de diseño de Apple Car

Los planes de CATL incluyen poder fabricar baterías a un ritmo mucho más elevado en el futuro, para convertirse en el segundo fabricante de baterías del mundo detrás de Tesla y sus gigafactorías.

Anterior Nissan presenta un nuevo concepto de pedal único de aceleración y freno para su nuevo Leaf
Siguiente Por fin llegan fotos detalladas y vídeos del nuevo Tesla Model 3 de producción

Pulsa aquí para visitar nuestro foro y dejar tu comentario sobre este artículo. ¿Tienes algo que añadir o contestar?