Tesla confirma que construirá dos gigafactorías de baterías más en EEUU


Gigafactory con paneles solaes

Elon Musk tiene la intención de construir 2 o 3 megafactorías de baterías más como la Gigafactory que tiene ya, para continuar incrementando el volumen de producción de baterías y bajando su precio. Estos son los planes que tiene para EEUU, pero también habrá una gigafactoría más en Europa y otra en Asia, concretamente cerca de la ciudad china de Shanghai. Anunciará los lugares en donde construirán esas nuevas fábricas de baterías en EEUU a finales de este año 2017. En la actualidad, la compañía cuenta sólo con una fábrica de baterías propia, la Gigafactory 1, en el estado de Nevada.

Gigafactory con paneles solaes

Cada una de estas gigafactorías supone una inversión para Tesla de unos 5000 millones de dólares, aunque el coste puede cambiar en función del momento en el que se construyan, su tamaño o el país en el que se elija levantarlas. Es obvio que este tipo de fábricas se van a convertir en la clave para que la mayoría de fabricantes de vehículos puedan sacar adelante sus proyectos de coches eléctricos a un precio razonable, y sin problemas de producción a largo plazo.

Vía: Shareholders meeting de Tesla, aunque también lo ha confirmado en la National Governors Association.

Anterior Tesla construirá un enorme centro de superchargers con 40 plazas entre San Francisco y Los Ángeles
Siguiente Se vendieron más de 59.000 vehículos con motor eléctrico en China en Junio del 2017

Un comentario

  1. […] celdas 2170 como las que vemos en la imagen que hay sobre estas palabras. Además, Tesla pretende fabricar varias Gigafactory más a lo largo y ancho del mundo, y en ese sentido, ningún otro fabricante de baterías está tan bien posicionado como lo está […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *