Elon Musk: Más de la mitad de los coches serán eléctricos dentro de 10 años en EEUU, casi todos autónomos


Elon Musk pensando

Mientras muchas empresas analistas de mercado predicen que habrá más coches eléctricos que de combustión a partir del 2035, Elon Musk predice que ocurrirá mucho más pronto; Para el 2017, dentro de diez años, casi todos los coches serán autónomos, y más de la mitad, eléctricos, al menos en EEUU. Según él, el crecimiento de la cuota de mercado de vehículos eléctricos va a ser exponencial, no progresivo. Lo ha dicho en la National Governors Association hoy.

Elon Musk pensando

Podemos verle contándonos su predicción en este vídeo. Curiosamente, dice que tener un coche con volante en 20 años será como tener un caballo hoy en día; Sí, puedes utilizarlo como medio de transporte pero será algo inusual… veremos si Musk tiene razón, o no

Esta popularización de los coches eléctricos viene dada por la bajada en el precio de las baterías. Las gráfica lo deja bien claro hasta el 2016, y a partir del 2017 con todas las Gigafactorias que parece que Tesla y muchas otras marcas van a construir, el precio bajará todavía más.

Bajada en el precio de las baterías hasta el 2016

Cuando construir un coche eléctrico sea más barato que construir uno con motor de combustión, será el punto de inflexión cuando simplemente no compense no comprar un coche eléctrico. Los coches con motor de combustión quedarán reducidos a los coleccionistas o personas que, por alguna razón en particular como vivir lejos de puntos de carga o zonas poco pobladas, continúan prefiriendo un motor que quema gasolina o diésel y están dispuestos a pagar un precio más alto por el vehículo.

Gráfica vía: Electrek.

Anterior Se vendieron más de 59.000 vehículos con motor eléctrico en China en Junio del 2017
Siguiente Canadá anuncia una nueva red de 34 puntos de carga rápidos a lo largo de 3000 Km

Pulsa aquí para visitar nuestro foro y dejar tu comentario sobre este artículo. ¿Tienes algo que añadir o contestar?