Éste es el primer Model 3 producido en serie, que se quedará Elon Musk como trofeo


Primer Tesla Model 3

Elon Musk ha publicado hoy fotos del primer Model 3 producido en serie. Es el Model 3 número 1, si no contamos los prototipos que han fabricado antes para hacer pruebas. Éste, es el primer Model 3 que se ha fabricado como todos los demás cientos de miles que se fabricarán después, con especificaciones finales.

Primer Tesla Model 3

Poco después, Musk ha publicado una segunda foto oficial.

Primer Tesla Model 3

Poco después ha explicado, contestando la cadena de tuits que han provocado estas fotos, si tenía todos los primeros coches que han salido de Tesla; ha contestado que tiene el primer Model X, y el primer Roadster, pero no tiene el primer Model S. Hay una regla inapelable en la compañía que obliga a dar el primer coche de la serie al primero que paga la reserva de 1000 dólares. En este caso, esa persona fue Ira Ehrenpreis, uno de los directivos de Tesla, que amablemente le ha cedido ese derecho a la primera unidad porque, bueno, hace poco (el 28 de Junio) fue el 46 cumpleaños de Musk

Que el primer Model 3 salga de la línea de producción son muy buenas noticias, porque indican que todo va según lo previsto y que para fin de año Tesla podría estar fabricando 20.000 al mes, para ir cubriendo poco a poco las más de 400.000 reservas pagadas que tiene este vehículo en todo el mundo. El Model 3 es especial, porque muy probablemente será el coche eléctrico que empuje a todas las demás marcas a fabricar y promocionar coches eléctricos con más rango y a un precio asequible, algo que hace sólo unos pocos años parecía ciencia ficción viendo lo asentada y protegida que está la industria del zumo de dinosaurio. Podemos comparar este día al día en el que se vendió el primer iPhone… uno de esos días en los que todo cambió en una industria.

El Model 3 tendrá su última presentación final el día 28 de este mes de Julio, cuando probablemente se darán a conocer todas las características que aún no conocemos, como la autonomía o la potencia del motor que tiene, hasta ahora, mantenidos en secreto por Tesla.

Anterior Nuevo prototipo de Model 3 visto en circulación, con el techo oculto en blanco
Siguiente Comparación entre los prototipos del Tesla Model 3 y la primera unidad de producción, ¿ha cambiado algo?

Pulsa aquí para visitar nuestro foro y dejar tu comentario sobre este artículo. ¿Tienes algo que añadir o contestar?