BMW reducirá el número de opciones y modelos de su catálogo para invertir más en el desarrollo de vehículos eléctricos


BMW 330e híbrido enchufable

La carrera por continuar siendo un fabricante relevante en el mercado de los coches eléctricos ya ha empezado… y ahora, va en serio. BMW va a reducir el número de opciones de configuración de sus vehículos y también el número de modelos con el objetivo de reducir costes que permitan invertir más dinero en la investigación y desarrollo de vehículos eléctricos.

BMW 330e híbrido enchufable

La información viene del CFO de la empresa, el responsable financiero, Nicolas Peter. Los primeros pasos a dar serán reducir algunos modelos manuales de su catálogo, como coupé del Series 2 en EEUU y algunos diésel Series 5 del mercado europeo. Hoy en día, la marca ofrece infinidad de configuraciones de cada vehículo que venden, pero éstas se verán reducidas también para simplificar su catálogo y de nuevo reducir costes. La idea es luego invertir ese dinero en el desarrollo de coches eléctricos relativamente compactos, como el 330e que puedes ver sobre estas palabras, ahora mismo el vehículo de BMW más cercano a lo que se espera de la marca en cuanto a vehículos eléctricos en el futuro. Ahora mismo, el 330e es un híbrido enchufable con 23 kilómetros de autonomía 100% eléctrica.

Vía: Agencia de noticias Reuters.

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