Elon Musk sigue esforzándose para no vender más Model 3


Tabla comparativa entre del Model 3 y el Model S de Tesla

Parece mentira decir esto, pero el CEO de Tesla no quiere vender más Model 3. Tiene casi medio millón de reservas, que además, son de pago; son personas que han decidido pagar mil dólares, y esperar un tiempo indefinido que en algunos casos se extiende a varios años, y todo por un coche en el que nunca se han subido. Es una auténtica locura, y lo que podía hacer que todo fuera más loco todavía es ver al responsable de la compañía intentando desviar ventas de personas interesadas en el Model 3 hacia otros coches más caros de la marca, como el Model S o X. En este tuit, por ejemplo, le vemos recomendando un Model S en lugar de un 3, a un posible cliente.

Internamente, además, están distribuyendo entre sus empleados un recuadro en el que se compara un Model S y un Model 3, dejando al segundo en muy mal lugar, con la idea de promocionar las ventas del Model S entre todos aquellos clientes que entren a una tienda de Tesla interesados en un Model 3. Es increíble ver a una compañía intentando convencer a sus clientes de que no compre uno de sus nuevos coches, pero en realidad tiene más sentido si tenemos en cuenta que el Model S cuesta mucho más dinero. Es mejor coche – no cabe duda, pero es también mucho más caro. Muchos, simplemente, no se lo pueden permitir. Por ejemplo, en el recuadro dejan claro que el salpicadero del Model 3 sólo tendrá una pantalla de 15″ – y no dos, como tiene el Model S, una en el centro más grande de 17″, y otra detrás del volante… como los coches normales.

Tabla comparativa entre del Model 3 y el Model S de Tesla

Sin duda, una situación bastante WTF; Tesla tiene casi medio millón de pedidos de un Model 3 y mientras se preparan para fabricar las primeras unidades en masa, intentan convencer a compradores de ese modelo para pasarse a uno más caro… y más completo. Pocos fabricantes de vehículos se pueden permitir el lujo de hacer algo así.

Vía: Teslarati.

Anterior Vemos por primera vez el conector de carga del Tesla Model 3
Siguiente Nissan nos muestra los faros del nuevo Leaf y anuncia fecha de lanzamiento oficial: 5 de Septiembre

2 Comentarios

  1. […] La producción en masa del Model 3 empieza dos semanas antes de lo previsto, según nos cuenta Elon Musk en su cuenta de Twitter. El vehículo ya ha pasado por todas las pruebas de regulaciones que permiten a la marca venderlo, así que ahora ya es sólo cuestión de empezar a trabajar duro para poder fabricar los más de 400.000 Model 3 que hay reservados. Por esa razón, aún pasará bastante tiempo hasta que uno pueda entrar en una tienda de Tesla y comprarse un Model 3 sin más, y también es la razón por la que Musk intenta derivar ventas al mejor, y también mucho más caro, Model S. […]

  2. […] Tesla ha tenido que esperar varios meses desde que la producción de este modelo comenzara, y tras darle prioridad a los empleados de la propia Tesla o SpaceX por encima incluso de sus propias tiendas, empieza a tener modelos de exposición que, idealmente, animarán las ventas de este coche más allá del medio millón de reservas que han conseguido inicialmente, incluso antes de que cualquiera pudiera probarlo o tocarlo siquiera. Esta, es la primera vez que vemos a Tesla haciendo algo por vender este coche, porque hasta ahora se han dedicado a intentar no promocionarlo, al tiempo que desviaban posibles ventas al Model S o Model X. […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *