Así quedará la red de cargadores de Tesla en España a finales del 2017


Supercharger v3 de 350 kW

Tesla ha publicado un artículo en su blog en el que da a conocer sus planes de expansión de la red de supercargadores en todo el mundo. Básicamente, van a doblarla en los próximos meses, algo necesario ante la llegada del lanzamiento del Model 3. Han dado a conocer cómo serán los futuros complejos de cargadores, con más de 50 plazas de carga simultáneas, en nuevas áreas en las que los paneles solares llaman la atención en los techos de muchas de las plazas. En sus inicios, parecía que Tesla iba a instalar paneles solares en todas sus estaciones de carga pero finalmente sólo unas pocas los recibieron, de manera que la mayoría de ellas consiguen su electricidad de la red eléctrica local.

Supercharger v3 de 350 kW

Esto no es ningún problema en países como Noruega, donde la generación de todo el país viene prácticamente en su integridad de centrales hidroeléctricas. Pero en EEUU y muchos otros países en donde el mix energético es más variado, poder cargar un coche utilizando sólo energía solar es muy importante. Por eso parece que los nuevos Supercharger v3 de 350 kW van a tener esos paneles solares, una muy buena noticia para los que nos preocupamos también de dónde viene la electricidad con la que cargamos nuestro coche.

Supercharger v3 de 350 kW

Así, Tesla tiene en la actualidad más de 5000 puntos de carga, y planea superar los 10.000 en todo el mundo. En España, éste es el mapa de supercargadores que planean tener para finales del año 2017… como vemos, viajes a Portugal o Galicia que antes no eran posibles utilizando sus cargadores, pronto serán una realidad.

Mapa de Supercargadores de Tesla en España a finales del 2017

Si a este mapa añadimos los destination charging, puntos individuales de carga de Tesla en lugares menos visibles que sus supercargadores, tenemos un mapa mucho más bonito.

Mapa de Supercargadores de Tesla en España a finales del 2017

Anterior Así funciona el robot de Tesla que conecta el cable de carga automáticamente
Siguiente The Boring Company, una empresa de Elon Musk para llevar tu coche a 200 Km/hr por el subsuelo de la ciudad

Pulsa aquí para visitar nuestro foro y dejar tu comentario sobre este artículo. ¿Tienes algo que añadir o contestar?