Tesla se la juega: Se saltan una fase de pruebas para sacar el Model 3 al mercado lo antes posible


Tesla Model 3 gris

Elon Musk no quiere llegar tarde al lanzamiento del Model 3, que están esperando más de 400.000 personas que han pagado mil dólares para estar en esta lista de reservas. Por esa razón, parece que Tesla se va a saltar una de las fases de pruebas beta con el objetivo de acelerar la salida del Model 3 de su fábrica en Freemont, California.

Tesla Model 3 gris

Esto en principio no tendría por qué ser algo malo, pero sí que podría dar lugar a futuros recalls si encuentran alguna pieza problemática cuyos tests de calidad no han detectado antes debido a la falta de más fases de pruebas. Hace pocos días, Tesla pidió a más de 50.000 personas que fueran a un taller de la compañía a cambiar una pieza en el freno de mano del Model X. Esto podría ocurrir de nuevo con más facilidad si la compañía decide empezar a producir el Model 3 sin haber cumplido todas las fases previstas de pruebas.

Tampoco hay que alarmarse; si hacen las cosas bien, y terminan las fases más importantes de pruebas sin incidentes, no tiene por qué haber ningún problema. Las bases de betas son muchas porque obviamente necesitan confirmar y re-confirmar en muchas situaciones diferentes que todo está correctamente pensado antes de ponerse a producir el vehículo en masa, pero también es cierto que en la mayoría de los casos algunas de estas pruebas tan redundantes no dan ningún resultado positivo en cuanto a cosas que no se han detectado antes. También es verdad que debido a la naturaleza eléctrica de los coches de Tesla, la marca californiana pasa por más fases de pruebas que la mayoría de fabricantes de automóviles del mundo.

En cualquier caso, lo que está claro es que Musk está dispuesto a correr riesgos a cambio de no llegar tarde al lanzamiento del Model 3. La compañía está haciendo todo lo posible por empezar a entregar las primeras unidades de este vehículo antes de que llegue el verano en el hemisferio norte de nuestro planeta.

Vía: Reuters.

Anterior Recall de Tesla: Piden revisar 53.000 coches al detectar una pieza defectuosa instalada en el sistema del freno de mano
Siguiente Así funciona el robot de Tesla que conecta el cable de carga automáticamente

Pulsa aquí para visitar nuestro foro y dejar tu comentario sobre este artículo. ¿Tienes algo que añadir o contestar?