Recall de Tesla: Piden revisar 53.000 coches al detectar una pieza defectuosa instalada en el sistema del freno de mano


Tesla ha detectado un problema en una de las piezas del sistema eléctrico del freno de mano del Model S y del Model X, debido a lo cual ha decidido pedir que 53.000 vehículos vayan a un taller a cambiar esa pieza por un repuesto que no tenga ese problema, por supuesto de manera totalmente gratuita. Esos coches fueron fabricados entre Febrero y Octubre del año 2016.

Aunque creen que sólo un pequeño porcentaje de todos esos vehículos podría tener una pieza realmente defectuosa (un 5% para ser concretos), para evitar problemas van a cambiarla a todos los vehículos que tienen una instalada. La compañía se lo ha hecho saber en un email enviado a todos los propietarios del Model S y X que compraron su coche fabricado en esos meses. Si esa pieza falla, explican, no podrían soltar el freno de mano y por lo tanto el vehículo tendría muchas dificultades para poder moverse. No es un problema de seguridad grave, pero sí puede causar un problema de conveniencia a sus usuarios, que dado el caso tendrían que llamar a una grúa para poderse llevar el coche de un parking. El proceso de cambio de esa pieza no necesita de más de 45 minutos.

Esta ocasión no es la primera vez que Tesla hace un recall porque ya llamó a 2700 propietarios del Model X para cambiar uno de los asientos en la tercera fila, pero sí que ha sido a la que más conductores ha afectado hasta el momento.

Anterior Tesla descataloga el Model S 60 y baja de precio el Model S 75
Siguiente Tesla se la juega: Se saltan una fase de pruebas para sacar el Model 3 al mercado lo antes posible

Pulsa aquí para visitar nuestro foro y dejar tu comentario sobre este artículo. ¿Tienes algo que añadir o contestar?