Sí, podemos vivir sólo con energías renovables en todo el mundo: Este vídeo te explica por qué


Paneles solares de Slimdandy en Flickr

Saul Lopez, conocido por su canal de YouTube con vídeos explicando cómo funciona el Tesla Model S que tiene, nos explica por qué es perfectamente posible vivir sólo con energías renovables en todo el mundo. Las necesidades eléctricas globales que tiene ahora mismo la humanidad llegan a los 16 TW (terawatios), y eso se puede cubrir perfectamente con energías renovables… de hecho, se puede conseguir eso y mucho más sólo con energía solar, de lejos el sistema de generación eléctrica más eficiente por m² que existe, y que sin duda, mejorará también en el futuro. Para hacernos una idea, con una central de generación eléctrica del tamaño de Murcia, podríamos alimentar de electricidad a todo el planeta, sin problemas. El único problema, claro está, es que la generación solar es variable, es decir, no da el Sol siempre, las 24 horas del día, en el mismo lugar por razones obvias.

Paneles solares de Slimdandy en Flickr

Por esa razón, es necesario buscar soluciones como distribuir paneles solares por diferentes lugares del planeta, que hagan los costes de la distribución de esa energía eléctrica razonables. También se pueden utilizar baterías para almacenar esa energía durante el día y proveerla durante la noche y muchas otras soluciones… todas ellas mucho mejor que quemar carbón o gas. Dale al play en este vídeo para aprender más detalles sobre esta idea.

Está muy claro; El futuro, es la energía solar. No lo decimos nosotros, ni lo dice GreenPeace… lo dicen los números.

Imagen de los paneles solares de Slimdandy en Flickr.

Anterior ¿Quieres un Nissan Leaf? Aprovecha el hecho de la llegada del nuevo modelo para comprar el viejo a mejor precio
Siguiente Concepto de diseño del MG E-Motion, primer vehículo eléctrico de la marca británica

Pulsa aquí para visitar nuestro foro y dejar tu comentario sobre este artículo. ¿Tienes algo que añadir o contestar?